Porsche Exclusive GT: ¿el mejor cupé de cuatro puestos?

Esta fue la tesis del diseñador Ilya Zakharov que creó un Porsche apegado a la filosofía de la marca pero con una impresionante innovación estética.

Giovanni Avendaño

11:28 a.m. 15 de abril del 2020
Porsche Exclusive GT

Porsche Exclusive GT

La filosofía de Porsche siempre ha sido un auto para el uso diario y el mismo para 'saltar' a la pista el fin de semana. Bajo esa premisa un diseñador ruso creó un espectacular prototipo de un deportivo familiar que no abandona su perfil dinámico y que además suma rasgos futuristas innovadores.

El diseñador ruso, de nombre Ilya Zakharov, creó el Porsche Exclusive GT para su proyecto de tesis en el que configuró un cupé futurista y familiar en términos del transporte de personas, pero apegado a la filosofía Porsche.

Porsche Exclusive GT

Porsche Exclusive GT

Así, el Porsche Exclusive GT guarda en líneas generales el ADN de un 911 que hubiera sido traído del futuro pero tiene varios elementos decorativos y funcionales que lo hacen único. 

Por ejemplo, a pesar de que mantiene la apariencia de un deportivo de dos puertas, la cabina puede acoger hasta cuatro personas en sillas individuales.

Tendencia: otro deportivo cupé para cuatro personas, Koenigsegg Gemera.

Porsche Exclusive GT

Porsche Exclusive GT

Pero elementos como los enormes pasos de ruedas adelante, los curiosos rines, el techo acristalado y envolvente, su caída en la parte posterior y los stops interconectados por una barra de luces led son tan futuristas como llamativos.

Vea también: Porsche Traykan, la pick up eléctrica rival de Tesla Cybertruck

Porsche Exclusive GT

Porsche Exclusive GT

Señas más terrenales para el Porsche Exclusive GT serían la pintura metalizada y los acabados en fibra de carbono, así como las luces frontales que reflejan una evolución del actual tratamiento que le da la marca a sus faros principales, como en el reciente deportivo eléctrico Taycan.

Así es el nuevo Porsche Taycan, deportivo eléctrico.

Porsche Exclusive GT

Porsche Exclusive GT

Por tratarse de un prototipo para el futuro, el Porsche Exclusive GT tendría uno o dos motores eléctricos y además tendría algún nivel de conducción autónoma. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.