Porsche Macan será eléctrico

La segunda generación de este SUV archivará los motores de combustión en favor de motorizaciones eléctricas.

daniel otero

10:03 a.m. 13 de marzo del 2020
Porsche Macan eléctrico: Render: Autocar

Porsche Macan eléctrico: Render: Autoexpress

Si bien con los Porsche 718 Cayman y Boxster la implementación de una motorización eléctrica, como se ha especulado que se hará, es algo más complicada por el tema del peso, este no sería el caso del Macan, que según indican algunos reportes será totalmente eléctrico en su segunda generación.

Porsche Macan eléctrico: Render: Autoexpress

Porsche Macan eléctrico: Render: Autoexpress

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Hablando con el portal Autoexpress, Michael Steiner, miembro de la junta ejecutiva de Porsche en investigación y desarrollo, confirmó que “ya comenzamos el desarrollo de un Macan eléctrico. En Porsche es una obligación nuestra pensar y trabajar en respuestas deportivas a carros eléctricos”.

La segunda generación del Porsche Macan utilizaría la Premium Platform Electric (PPE) desarrollada dentro del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos de tamaño más grande (inicialmente será utilizada por Porsche y Audi) y es distinta a la desarrollada para el Taycan.

Porsche Macan S

Porsche Macan S

Sabiendo que apostarle a una versión totalmente eléctrica del Porsche Macan aún es un riesgo debido a que el mercado de estos vehículos aún no es tan grande, la versión actual se seguirá vendiendo en simultáneo. “Dependerá de la demanda del mercado a nivel mundial por cuánto tiempo tendremos los dos”, agregó Steiner.

Autoexpress también se aventura a prever cómo será el diseño, diciendo que la silueta será prácticamente la misma pero que incorporará muchos detalles no solo para diferenciarla del Porsche Macan actual sino para distinguirla como un vehículo eléctrico. En ese sentido, el frontal sin parrilla y faros LED serían similares a los del Taycan y gracias a la nueva plataforma se podría rediseñar el interior, que por cierto podría ser mucho más amplio.

Porsche Macan GTS 2020

Porsche Macan GTS 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.