Laborioso trabajo de restauración a un Porsche Carrera GT

Por encargo de un coleccionista estadounidense, Porsche Classic intervino este poderoso deportivo lanzado hace quince años.

Por Redacción Motor

12:11 p.m. 08 de febrero del 2019
Porsche Carrera GT

Porsche Carrera GT

Imágenes del Carrera GT restaurado

De este emblemático modelo cuyo placer de conducir, según sus propietarios, es sorprendente, se produjeron entre 2003 y 2007 1.270 unidades. El vehículo salió de fábrica con un motor de 10 cilindros en V con diseño premium derivado de un tren motor de Fórmula 1, el cual desarrolla 612 caballos de potencia.

Los especialistas de Porsche están orgullosos de llevar a cabo este proyecto de restauración. El dueño quería una reconstrucción completa y personalizada del vehículo, con la calidad de fabricación que solo la firma alemana le podía ofrecer. El proceso implicó que el auto fuera desarmado por completo en partes individuales para que los especialistas pudieran revisar exhaustivamente cada componente y restaurar o reemplazar los que fueran necesarios.

Porsche Carrera GT

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Todos los componentes del motor, la transmisión y el chasís fueron reacondicionados completamente. De igual manera el Carrera GT recibió también un acabado completo exterior, con la pintura pintura Oak Green Metallic (Verde Roble Metalizado) escogida por el propietario, un color que apareció por primera vez en la década de los 70, pero que nunca estuvo disponible para el modelo Carrera GT.

Como complemento, los rines de cinco radios de magnesio fueron diseñados de manera especial, inspirándose en las legendarias ruedas deportivas de BBS, que tenían unos rayos pintados en dorado y un anillo de borde pulido. En un procedimiento innovador que nunca antes había sido utilizado en la producción de vehículos en serie, los especialistas aplicaron una capa en plata, material precioso rara vez usado en la industria automotriz, para crear un acabado de superficie visualmente similar al cromo.

El anillo del borde de cada rin recibió una protección de laca transparente, al tiempo que los radios fueron pintaron de oro para lograr una combinación única. Como contraste técnico, el centro de la rueda quedó en azul y plateado, para albergar el emblema de Porsche en color.

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El dorado de los radios del rin también está presente en otras partes del auto, como en las letras Porsche de las pinzas de freno, en el compartimiento del motor, en las carcasas de admisión e incluso en el interior, exactamente en la parte superior del volante, el cual está adornado con una sola franja dorada flanqueada en ambos lados por otra franja de Verde Roble, en un toque discreto y personal.

Porsche Carrera GT

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Como el revestimiento de las piezas antiguas de fibra de carbono tiende a ponerse amarillo y se desvanece, fueron necesarias 350 horas invertidas lijando y recubriendo manualmente todos los componentes de ese material, incluido el monocasco.

El vehículo ya está listo para ser entregado, y por invitación de Porsche Cars North America, Porsche Classic lo presentó por primera vez en el Porsche Experience Center de Atlanta a un selecto grupo de 100 invitados, incluido el coleccionista que encargó el trabajo.

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