Porsche Taycan, un éxito inesperado

La marca reveló que ya ha recibido 30,000 órdenes en Europa para este vehículo eléctrico.

Por Redacción Motor

11:10 a.m. 12 de diciembre del 2019
Porsche Taycan Turbo S

En entrevista con el periódico alemán Handelsblatt, el CEO de Porsche Oliver Blume comentó que hasta el momento la marca ha recibido en Europa 30,000 pedidos para el nuevo Taycan, cifra que superó las expectativas que tenía el fabricante cuando presentó este vehículo a comienzos de septiembre pasado.

Porsche Taycan 05

Porsche Taycan

La gran mayoría de estos potencias clientes dieron un depósito de 2,500 euros para anotarse en la lista de pedidos del Porsche Taycan, pero la marca también anunció 10,000 de ellos completaron la orden. Las primeras entregas de este vehículo eléctrico comenzarán el próximo año, durante el cual esperan completar un total de 20,000.

Video: Así camina el Porsche Taycan

Tal como anunciamos en su momento, el nuevo Porsche Taycan se presentó primero en sus versiones Turbo y Turbo S (siguiendo la nomenclatura de la marca, no haciendo referencia a su “mecánica”), seguidos de las versiones 4S. El Porsche Taycan Turbo entrega 671 caballos de potencia y 850 Nm de torque, en tanto que el Turbo S eleva esas cifras hasta los 750 y 1.050, respectivamente.

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Lea también: Probamos el Porsche Taycan

Por otro lado, de forma no oficial sabemos que durante el año también llegarán a Colombia algunas primeras unidades del Porsche Taycan, así como una unidad del Porsche 911 Speedster, de producción limitada.

01 Porsche 911 Speedster

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.