Porsche Taycan será investigado en Estados Unidos

La NHTSA ahondará en la queja de algunos propietarios de este modelo que han reportado pérdida de empuje sin previo aviso.

daniel otero

05:01 p. m. 24 de mayo del 2021
Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan

Tras recibir la queja de nueve propietarios de Porsche Taycan modelos 2020 y 2021 quienes reportaron una “pérdida de potencia durante la marcha a cualquier velocidad y sin previo aviso”, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) confirmó que iniciará una investigación sobre este modelo.

Habiendo conocido el caso, Porsche North America confirmó a Automotive News que “ya comenzaron a revisar esta situación y estamos dispuestos a contestar las preguntas de la NHTSA y resolver rápidamente esta situación, en caso de que sea confirmada. Todos los Taycans siguen siendo seguros de conducir. No conocemos accidentes que se hayan reportado en relación con esta situación”.

Porsche Taycan Turbo S

Porsche Taycan

Porsche también aclaró que si bien la Oficina de defectos de la agencia afirmó que hasta 12.146 unidades del Taycan podrían verse afectadas por este posible defecto, la marca solo entregó 6.552 unidades y que no saben de dónde sacaron esa cifra. De cualquier forma, cooperarán con la investigación.

La situación que ha sido reportada es que durante la marca el sistema auxiliar de 12 voltios deja de operar, apagando todo el sistema eléctrico del vehículo. Aunque en general los propietarios dijeron no recibir alertas del vehículo respecto a esto, algunos sí reportaron que les apareció un mensaje que decía “electrical system error” y que se les pedía detenerse lo más pronto posible. Además, seis propietarios dijeron no poder volver a encender el carro.

Al estar la investigación en una fase inicial aún no se ha registrado ningún llamado a revisión oficial para el Porsche Taycan.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.