El precursor de Nissan en Norteamérica, Yutaka Katayama, falleció a los105 años de edad

El directivo de origen japonés introdujo al mercado los célebres modelos deportivos Z y lideró las operaciones del fabricante automotor durante la década de los setenta.

Redacción Motor

02:44 p.m. 24 de febrero del 2015

Conocido en el mundo de los motores como el Señor K y padre del Datsun Z (abuelo de los actuales 350Z y 370Z), trajo al mundo el vehículo de carreras más fácil de obtener en aquel entonces.

Su carrera automotriz abarca más de ochenta años de trabajo. En 1988 entró a formar parte del muro de la fama del automóvil tanto en Japón como en Estados Unidos.

Hoy ha dejado un gran legado de servicio dentro de la compañía a la que dedicó sus mayores esfuerzos para posicionarla a ambos lados del Pacífico, con la claridad que tuvo siempre de que el éxito de la marca lo generaría el hacer un producto único y así fue.

DATO
El fallecimiento del señor K sucedió en un hospital de la capital japonesa a causa de una insuficiencia cardiaca. Yutaka Katayama tuvo cuatro hijos, once nietos y dieciocho bisnietos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.