Presidente de Jeep dice que Ford engaña a sus clientes

Haciendo referencia específicamente a la Explorer Timberline, dice que pintar accesorios no la convierten en un todo terreno de verdad.

daniel otero

02:38 p. m. 07 de octubre del 2021
Ford Explorer Timberline 2021 02

Ford Explorer Timberline 2021

El duelo entre Ford y Jeep se intensificó con el lanzamiento del nuevo Bronco que llegó para darle batalla al Jeep Wrangler que hasta ahora había tenido vía libre, pero tras unas recientes declaraciones de Jim Morrison, presidente de Jeep, ante Muscle Cars and Trucks, los implicados son la Ford Explorer Timberline y la nueva Jeep Grand Cherokee.

“Me siento mal por los clientes de la Ford Explorer Timberline que son engañados”, dijo Morrison en entrevista con Muscle Cars and Trucks. “Pueden pintar un gancho de remolque rojo. No quiere decir que lo que está detrás de ese gancho aguante en el momento en que se necesite. Nosotros diseñamos todos los elementos Trail Rated desde cero, no solo es un término de mercadeo, es capacidad que ha sido creada”.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022

Para dar un ejemplo, Morrison mostró la imagen (arriba) de una Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022 en el desierto y aseguró que “la Timberline habría llegado hasta ahí. Esa es una pendiente de 65°, y ni siquiera habría llegado allá”.

De hecho, las declaraciones fueron a raíz del lanzamiento de la nueva Grand Cherokee, que siguiendo la tradición Jeep viene con verdaderas capacidades todo terreno y aún más en su versión Trailhawk. Por ejemplo, lleva llantas Goodyear Wrangler all-terrain, suspensión de aire que le da hasta 28.7 cm de despeje al suelo, caja de transferencia, diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje trasero, estabilizadoras desconectables, entre otras.

No es difícil refutar las declaraciones de Morrison pues sin duda la nueva Jeep Grand Cherokee Trailhawk 2022 es una camioneta más que capaz, pero si volvemos a lo que la Explorer Timberline es en su esencia, sabemos que el objetivo de Ford tampoco era crear un todo terreno “puro y duro”.

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.