Nuevo Maserati Ghibli: ¡otro híbrido A la carga!

El primer ‘electrificado’ de la marca se presentó con 330 caballos de potencia, un sistema híbrido ligero y ajustes estéticos que le dan un nuevo aire

josé fernando durán r.

03:06 p.m. 17 de julio del 2020
Maserati Ghibli híbrido 2021

Maserati

.

Después de una extensa campaña de expectativa, finalmente el Maserati Ghibli fue revelado. Por mérito propio y no por azar, la compañía lo escogió para ser el primer híbrido de la marca, gracias al éxito comercial que lo acompaña desde su lanzamiento en 2013 y que lo ha llevado a vender más de 100.000 unidades.

Este es el nuevo Maserati Ghibli híbrido. Fotos

Aunque luce familiar, lidiamos con una actualización completa cuya mayor noticia es la adopción de una motorización híbrida. Sin embargo Maserati conserva su filosofía y los valores que lo caracterizan como marca, de forma que el Ghibli Hybrid hereda el inconfundible sonido característico de sus motores.

Maserati Ghibli híbrido 2021

.

El nuevo híbrido combina una red eléctrica de 48 voltios con un motor turbo de gasolina y cuatro cilindros, apoyado por una máquina eléctrica (e-Booster) que aporta energía extra en determinadas situaciones y una batería montada en la parte posterior. La unión de ambos sistemas genera 330 caballos de potencia y un par máximo de 450 Newton-metros. Con estas cifras logra ir de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza un máximo de 255 kilómetros por hora.

Comparado con la variante diésel V6, el híbrido reduce las emisiones de CO2 en un 25 por ciento y pesa 80 kilos menos. La potencia llega al eje trasero a través de una transmisión ZF automática de ocho velocidades. Maserati decidió usar una configuración híbrida suave, en lugar de una enchufable, para evitar poner una batería más grande y más pesada. Dicho esto, el auto pesa 1.950 kg.

Maserati Ghibli híbrido 2021

.

Para destacar que es la variante ecológica, Maserati agregó en el exterior acentos azules a los conductos laterales de aire, a las pinzas de freno y al escudo del pilar trasero. Por dentro, los detalles en azul van en los bordados de la tapicería. Además, el Ghibli Hybrid llega con un sutil ‘lavado de cara’ apreciable en la parrilla, las luces delanteras y las luces traseras con diseño de bumerán, inspiradas en los conceptos 3200 GT y Alfieri.

Maserati Ghibli híbrido 2021
Maserati Ghibli híbrido

Galería del nuevo híbrido de Maserati

Otros cambios incluyen un sistema de infoentretenimiento renovado que se ejecuta desde Android Automotive sobre una pantalla de 8.4 o 10.1 pulgadas. El grupo de instrumentos es totalmente digital y reemplaza los relojes análogos de la vieja escuela, mientras que el actualizado programa Maserati Connect revisa regularmente el automóvil para detectar cualquier problema.

Maserati Ghibli híbrido 2021

.

Este híbrido abre la puerta a otros modelos que llegarán con el impulso de la electrificación en Maserati, que en 2021 tendrá versiones eléctricas del GranTurismo y GranCabrio, mientras que el esperado súper deportivo MC20 aterriza en septiembre.

Maserati Ghibli híbrido 2021

.

Noticias recomendadas

Más noticias

fotos: Mansory Coastline

Esta ejecución hecha sobre un Rolls Cullinan ofrece acabados en tonos azules, piezas en fibra de carbono y exclusividad limitada a solo ocho unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.