Cerca el primer vencimiento para el pago del impuesto

En 12 días se vence el primer plazo, con descuento del 10%, para pagar el impuesto del carro. Revise las tablas de avalúos y sepa cuánto le toca pagar

Por Redacción Motor

05:16 p.m. 15 de abril del 2019
Suben quejas por nueva tabla de impuestos

Consulte las tablas de avalúos para 2019

El próximo viernes 3 de mayo se vence el primer plazo para el pago del impuesto de vehículos para aquellos carros matriculados en Bogotá, mientras para que los que tienen placa de Cundinamarca, esta primera fecha se extiende hasta el 17 de mayo.

Por esta razón los invitamos a que liquiden el impuesto a través de las plataformas habilitadas para este fin, tanto en la Secretaría de Hacienda de Bogotá como en la Gobernación de Cundinamarca, o a que consulte aquí las tablas de los avalúos comerciales y las tarifas para que calcule cuánto le toca pagar por esta obligación.

Cada uno de los enlaces que le dejaremos a continuación corresponde a una tabla de avalúos o bases gravables, que realizó el Ministerio del Transporte, y que le sirve para buscar su vehículo según el tipo, la marca, la línea y la cilindrada y saber el valor que le otorgó la cartera para el año vigente.


1. Tablas de avalúo de automóviles

Primera parte (tiempo de carga 1 minuto máximo)

Segunda parte (tiempo de carga 30 segundos)


2. Tabla de avalúo de camionetas y camperos

Primera parte (Tiempo de carga 20 segundos)

Segunda parte (Tiempo de carga 50 segundos)

Impuesto de vehículos 2018

Impuesto de vehículos 2019

3. Tabla de avalúo de pick up

4. Tabla de avalúo de vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos)

5. Tabla de avalúo de motos y motocarros

Primera parte (Tiempo de carga 20 segundos)

Segunda parte (Tiempo de carga 15 segundos)


Cualquier inconveniente o inconformidad con el avalúo no dude en comunicarlo a las autoridades pertinente o en nuestra dirección de correo, Consultorio de Revista Motor, para intentar ayudarle con su caso.

Impuesto de vehículos 2018

Impuesto de vehículos 2019

También publicamos la tabla de las tarifas para carros particulares que el MinTransporte designó para el año 2019 y con cuya base se puede calcular de forma manual el impuesto que hay que pagar, un valor al que hay que sumarle, para Bogotá, la semaforización y para Cundinamarca, una ordenanza.

Tablas de tarifas para el impuesto del carro 2019

Tablas de tarifas para el impuesto del carro 2019

Con estas herramientas puede hacer la comprobación del valor del impuesto que le corresponde cancelar este año y sobre el que tendrá un descuento del 10 por ciento si cancela antes del 3 de mayo o del 17 del mismo mes, según el caso.

En los próximos días estaremos dejando una completa guía para ayudarle a cumplir con esta obligación tributaria, en la que se incluye la forma en la que se debe hacer un reclamo sobre este tema ante las autoridades.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.