Primera entrega del Ford Mustang Boss 302

Este martes 28 de mayo circula la primera entrega para armar el Ford Mustang Boss 302 de la colección ‘Autos clásicos americanos’.

Por Redacción Motor

04:25 p.m. 27 de mayo del 2019
Ford Mustang Boss 302

Ford Mustang Boss 302

El ‘muscle car’ Ford Mustang Boss 302 fue diseñado en 1969 por Larry Shinoda, un ex empleado de General Motors, quien le hizo varias modificaciones basado en el modelo anterior.

El nuevo modelo presentaba una mayor maniobrabilidad que los anteriores Mustang, por lo que el automóvil era mucho más estable a la hora de tomar las curvas.

En primer lugar era más bajo y el equipo estándar incluía frenos de disco delanteros, barras estabilizadoras más gruesas, una transmisión manual de cuatro velocidades y el motor Boss 302 V8 que entregaba una potencia de 290 caballos.

Ford Mustang Boss 302

Ford Mustang Boss 302

El Boss de 1970 podría acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, y el cuarto de milla (402 metros) lo hacía en 14.6 segundos, alcanzando una velocidad de 158 km/h. Venía disponible sólo con carrocería fastback, y una decoración exterior específica.

El Boss fue uno de los primeros modelos de producción con un alerón delantero y otro trasero, unas piezas que fueron fruto de la vasta experiencia de Shinoda en cuestiones aerodinámicas.

Ford Mustang Boss 302

Ford Mustang Boss 302

El nombre de “Boss” se produjo cuando se le preguntó Shinoda en qué proyecto estaba trabajando, él respondió “el carro del jefe” porque era un secreto.

El programa Boss 302 fue parte de un esfuerzo de Ford Motor Company para ganar el codiciado campeonato SCCA Trans-Am, en el que participaban las más prestigiosas marcas y en donde el Camaro era su principal rival en pista. En 1970 Ford ganó el campeonato, sin embargo al año siguiente desapareció la línea Boss del Mustang.

Ford Mustang Boss 302

Ford Mustang Boss 302

La segunda entrega circulará el 3 de junio con el chasís, motor y llantas restantes; posteriormente (18 de junio) viene el kit del interior: sillas, timón, consola, puertas, tornillos, decoraciones y, finalmente (25 de junio) en la misma salida llegan la base y la carrocería del siguiente modelo el Chevrolet Corvette de 1970.

Mecánica de la colección

Para obtener la primera pieza del Ford Mustang Boss 302, recorte el cupón que saldrá este martes 28 de mayo en el periódico, más 19.900 pesos, en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección Dakar: llega la Duster No. 317

Recorte el cupón que saldrá este 16 de mayo en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.