arrancó la producción del Mercedes Eléctrico en Alemania

Empieza una nueva era para el fabricante alemán, con la producción su primer SUV totalmente eléctrico, el  EQC.

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 06 de mayo del 2019
01 Mercedes EQC

.

El primer SUV eléctrico de Mercedes se está fabricando en su fábrica de Bremen (Alemania), donde también ensamblan la Clase C (sedán y station wagon), el GLC y el GLC Coupé. Con una gran inversión en la planta, el fabricante se asegura para que la producción de vehículos de diversas plantas motrices sea posible en la misma línea, un proceso que se puede adaptar de manera eficiente según la demanda del mercado, segura Daimler.

2

.

Con el Mercedes-Benz EQC estamos entrando en una nueva etapa de movilidad”, comenta Britta Seeger, miembro de la Junta de Administrativa de Daimler AG y responsable de ventas de automóviles Mercedes-Benz. “(…) Los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz combinan características que definen la marca, como la calidad, seguridad y comodidad. Ofrecemos a nuestros clientes un diseño progresivo y una comodidad de viaje única; esto con una gama adecuada para el uso diario”.

03 Mercedes EQC

.

En el ensamble de autos, el proceso de acople del cuerpo a la suspensión y el tren motor se denomina ‘matrimonio’. Para la producción del EQC, Mercedes propone un nuevo proceso llamado ‘segundo matrimonio’, cuando la batería se instala en el vehículo después de los motores eléctricos y el resto del sistema de propulsión.

04 Mercedes EQC

.

Hacia finales de este año, Mercedes a través de la empresa conjunta Beijing Benz Automotive Co, también ensamblará el SUV eléctrico en China. A futuro, el fabricante planea producir otros modelos de la gama EQ en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Hambach (Francia). Accumotive, una firma subsidiaria y propiedad de Daimler, suministrará las baterías para todos los vehículos EQC.

05 Mercedes EQC

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.