El prototipo del Lamborghini Gallardo que no llegó a producción

El Gallardo S Concept se presentó en 2005 para ser la versión convertible pero sus costos sólo permitieron fabricar una unidad. Irá a subasta.

Por Redacción Motor

01:17 p.m. 14 de julio del 2015
Lamborghini Gallardo Concept S 08

Lamborghini Gallardo Concept S

El Lamborghini Gallardo es el deportivo más vendido de la firma italiana pues en sus 10 años de historia, desde 2003 hasta 2013 se hicieron casi 15 mil unidades, lo que lo convierte en un verdadero ‘best seller’ dentro de los más encumbrados y exclusivos bólidos del mundo. Sin embargo, no todo fueron rosas en su camino.

Lamborghini Gallardo Concept S 05

Lamborghini Gallardo Concept S

En 2005 se preparaba la llegada de la versión convertible de este coupé y el maestro diseñador de la casa de Santa Agata de Bolognese, Luc Donckerwolke, realizó un impresionante prototipo que por sus propuestas se convertía prácticamente en un nuevo auto.

El Gallardo S Concept tenía la cabina dividida en dos por una ‘columna vertebral’ sólida que atravesaba el carro y le daba el sustento al perder el techo. Esto al mismo tiempo hizo que se dividiera el panorámico en dos pequeños parabrisas para cada puesto y un par de barras anti vuelco que le aportaban simetría al conjunto y que terminaban por resaltar la escasa altura de este convertible.

Lamborghini Gallardo Concept S 04

Lamborghini Gallardo Concept S

En un principio la marca estimó que realizaría una limitada producción del Gallardo descapotable que emocionó a la industria automovilística durante su presentación. Sin embargo, los altos costos de producción y el tiempo requerido para su fabricación terminaron por sepultar el proyecto y sólo se fabricó un modelo funcional registrado con la carrocería 001.

Este carro contaba con un motor V10 de 5.2 litros que entregaba 500 caballos de potencia y que le permitía hace de 0 a 100 en menos de 4 segundos, una verdadera belleza con alas. Sin embargo, su uso se destinó sólo a exhibiciones y concursos de elegancia y en su registro hay 180 kilómetros de recorrido en una década.

Ahora la marca lo subastará el próximo 18 de noviembre, a través de la casa Sotheby, y se estima que su valor esté cercano a los 3 millones de dólares.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.