Probamos la BMW X1 sDrive20i, un SUV compacto en su justa medida

Tuvimos un breve contacto con la camioneta de entrada a la marca, un SUV compacto que llena las expectativas de lo que se le podría pedir.

daniel otero

03:33 p. m. 05 de octubre del 2020
BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero 02

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero

Daniel Otero / Redactor Motor.com

El mundo de los carros, en todo el sentido de la palabra y aún más hoy en día, es inmensamente amplio. Es una serie de ramificaciones cada vez más extensa donde los 'todo en uno' son la gran mayoría y donde los entusiastas, aquella extraña especie que aún goza el placer de coordinar tres pedales y una palanca, apenas es un nicho.

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero 06

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero

Disfrutar el camino ha sido reemplazado por afanar el destino y el pesado tráfico de la ciudad, que ya volvió en todo su esplendor (y a cada vez más reducidas vías) tras el receso obligatorio de la pandemia, guarda en el garaje al cómplice de escapada y da protagonismo al obediente de diario.

Galería: BMW X1 sDrive20i 2020

¿Ascensos? La rampa del parqueadero. ¿Curvas? Las de cada esquina que se toma. ¿Paisajes? Edificios, semáforos, motos, bicicletas. ¿Tercer pedal? Un desgaste innecesario. ¿Escape sonoro? Mejor el sistema de infoentretenimiento. ¿Comodidad? ¡Por favor!

No es entonces de extrañar que hoy en día los 'todo en uno' sean los de más pedido, esos que en un solo paquete reúnen lo que se necesita en un carro. Porque sí, ya no se habla de lo que se quiere sino lo que se necesita. Conectividad para el teléfono, altura para no preocuparse por policías acostados y rampas, anclajes para las sillas de los niños, baúl para el mercado... Etcétera.

Lea también: Probamos el BMW 218i Gran Coupé

Según se requieran en menor o mayor medida estas necesidades (o según lo que bolsillo alcance) cada segmento de vehículos lo ofrece y la elección final dependerá de esto. Y del diseño, claro está.

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero 16

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero

Puede que a sus 2.000 km en el odómetro la unidad de prueba ajustara algunos 'grillitos' ocasionales, que se extrañe equipamiento que se daría por sentado en un Premium, que las llantas run flat pidan ese cuidado adicional para "suavizar" los golpes secos que hasta la más mínima irregularidad transmite a la cabina o para evitar un reemplazo prematuro (al fin y al cabo no fueron hechas con rotas vías como las nuestras en mente), o que el tapizado claro diera cuenta de su susceptibilidad al mugre si no recibe un riguroso cuidado continuo, pero en términos generales la BMW X1 sDrive20i llena las expectativas de lo que en ella se buscaría.

La conectividad funciona bien, los comandos por voz son entendidos correctamente, su tamaño general no la hace pecar en los cada vez más reducidos estacionamientos, es cómoda, la respuesta del motor es correcta para sus pretensiones… En fin, si no se le pide más de lo que fue diseñada para ofrecer, esta X1 será un obediente acompañante para el diario de la familia.

Galería: BMW X1 sDrive20i 2020

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero 10

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero

Que no sea el carro que inspire deseo o llene las expectativas de ese reducido nicho que disfruta la conducción en su más pura esencia no quiere decir que sea un mal carro; todo lo contrario: para quien busca el espacio, equipo, seguridad, guste de su diseño y tenga el visto bueno del bolsillo, es todo el carro que necesita.

Lea también: Prueba del BMW 330i

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero 09

BMW X1 sDrive20i 2020, foto: Daniel Otero

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: BMW X1 sDrive20i

Tuvimos un breve contacto con la camioneta de entrada a la marca, un SUV compacto que llena las expectativas de lo que se le podría pedir.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.