Radical pone al día sus modelos SR10 y SR XX 2022

El fabricante británico actualizó los ejemplares más apetecidos de su portafolio, mejorando aspectos de rendimiento y seguridad en pista.

josé fernando durán r.

09:17 a. m. 09 de diciembre del 2021
Radical pone al día sus modelos SR10 y SR XX 2022

Radical Sportscars

.

Radical Sportscars, reconocida firma británica de carros de carreras, presentó importantes actualizaciones para sus productos más vendidos: el SR3 XX y el SR10 modelo 2022, con ajustes en rendimiento y seguridad. 

Como primicia Radical ofrece la opción del halo; elemento obligatorio en categorías como Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3, que protege la cabeza del piloto contra un impacto, en caso de volcado. El halo de Radical fue diseñado con especificaciones de la FIA, para que sus clientes vayan más seguros a la pista. 

Galería: Radical actualizó sus modelos más vendidos.

Radical SR10 y SR XX 2022

.

Radical también mejoró el rendimiento de sus modelos, con ajustes en la suspensión que adaptan fácilmente la altura de manejo, la amplitud del resorte y el giro, de acuerdo a cada circuito. 

Radical SR10 y SR XX 2022

.

Algunas piezas ahora son hechas en aluminio, para extender su vida útil. Otras mejoras incluyen una columna de dirección elevada, para mejorar la ergonomía y visibilidad del conductor; una mejora de la dirección asistida (opcional) y una silla de piloto más grande, si el cliente elige la configuración de transmisión central. 

El Radical SR10 2022 obtiene frenos más grandes, para una detención más rápida, durante más tiempo. Su motor Ford EcoBoost de 2.3 litros desarrollado por Radical Performance Engines (RPE) también recibió un ajuste, para una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora y un sprint de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos. 

Radical SR10 y SR XX 2022

.

La compañía ya está recibiendo los pedidos y espera comenzar entregas en el primer trimestre de 2022

Fotos: Los SR10 y SR XX 2022 fueron puestos al día

Radical SR10 y SR XX 2022

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.