RAM Rebel TRX, 700 caballos a la caza de la Raptor

Algunos reportes indican que esta pick up podría equipar el motor de 707 caballos de los Hellcat.

daniel otero

02:41 p. m. 12 de marzo del 2020
RAM Rebel TRX Concept 01

RAM Rebel TRX Concept

En 2016 RAM presentó la TRX Rebel Concept, una versión extrema de su pick up con el claro objetivo de competirle a la Ford F-150 Raptor. Y aunque el año pasado la marca finalmente confirmó que llevaría este modelo a producción, no es mucho más lo que se ha sabido… hasta ahora.

RAM Rebel TRX Concept 02

RAM Rebel TRX Concept

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Según algunos reportes internos, la RAM Rebel TRX utilizaría el mismo motor V8 súpercargado de 6.2 litros que ya vimos en los Charger y Challenger Hellcat, así como en la Jeep Grand Cherokee Trackhawk. De ser así, estaríamos ante una pick up de más de 700 caballos de potencia.

De ser así, estaríamos hablando de una diferencia de al menos 250 caballos de potencia frente a la Ford F-150 Raptor, que con su motor Ecoboost V6 de 3.5 litros alcanza “solo” 450 caballos. La gran incógnita, por el momento, sería sobre la diferencia en precio entre ambas pick up.

RAM Rebel TRX Concept 03

RAM Rebel TRX Concept

Los rumores, que vienen de Mopar Insiders y Allpar, también dicen que la transmisión será una automática de 10 velocidades con una palanca convencional en vez de una perilla giratoria en la consola central y que el diseño sería muy fiel al concepto de la RAM Rebel TRX presentado en 2016.

Alojando las enormes ruedas estarían unos guardabarros ensanchados, el capó mantendría las dos tomas de aire e incluso como opción tendría el montaje de las llantas de repuesto en el baúl. Al interior se esperaría el sistema Uconnect de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas con información específica para la RAM Rebel TRX e incluso paletas tras el timón derivadas de las del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

RAM Rebel TRX Concept 04

RAM Rebel TRX Concept

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.