RAM TRX, lista para comer Raptor

La variante más potente de la familia RAM tiene un easter egg que con no mucha sutileza expresa su objetivo de ‘comer’ Raptor.

daniel otero

03:18 p. m. 21 de septiembre del 2020
RAM TRX Raptor easter egg, montaje Jalopnik

RAM TRX Raptor easter egg, montaje Jalopnik

Algunos productos del Grupo FCA, y especialmente de Jeep y RAM, se caracterizan por tener varios easter eggs, o huevos de pascua, en sus vehículos: pequeños detalles escondidos (y otros tanto) que llevan mensajes o detalles curiosos. Y el más reciente, y bastante provocativo, por cierto, aparece en la nueva RAM TRX.

RAM ha dicho que el nombre TRX para esta variante de la pick up que competirá directamente con la Ford Raptor, llegó más como producto del afán por fechas límite (inicialmente iba a ser usado para un paquete de opciones) que como algo pensado seria y detenidamente. La cuestión es que, como muchos empezaron a comentar en redes cuando se anunció como el oficial, TRX parece una derivación de Tyrannosaurus Rex. Ya saben, el dinosaurio que cazaba Raptores… Velociraptores.

Puede que en principio todo esto de los nombres haya sido más una casualidad pero lo cierto es que a RAM parece que le “sonó la idea” y según lo que encontró catchmeoffroad y compartió en su perfil en Instagram, la situación dio para un huevo de pascua muy interesante y hasta provocativo: al quitar la tapa plástica que cubre el motor, en la cubierta del filtro de aire se ve una imagen de un tiranosaurio con un velociraptor en su boca.

¿Sutil? No mucho. ¿Interesante? ¡Eso sí! Las intenciones de RAM con su TRX para comer Raptor están más que claras y con su motor Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros y 702 caballos de potencia lo más seguro es que no tendrá problema en hacerlo. La batalla “campal” sin duda estará buena pero más que eso nos intriga si Ford se decide a responder a este easter egg.

RAM TRX Raptor easter egg

RAM TRX Raptor easter egg

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.