Range Rover Extreme: el clásico 4x4 se viste de 'frac'

Esta es una restauración de la firma Chieftain que le cambió hasta el chasis para darle suspensión independiente y un motor V8 de GM de 700HP.

Giovanni Avendaño

04:18 p. m. 10 de marzo del 2021
RANGE ROVER EXTREME

RANGE ROVER EXTREME

Este Ranger Rover Extreme es sumamente especial, no solo por su apariencia sino por los cambios mecánicos que recibió por parte de la marca Chieftain que es una subdivisión de la empresa Jensen International Automotive, que se especializa en modificaciones de 'alto vuelo'.

Chieftain por su parte es la subdivisión que se enfoca en los Ranger Rover y su más reciente presentación es este Extreme para el que se recurrió y restauró a su estado original una carrocería de dos puertas y su interior, mientras todo lo demás recibió un revolcón mecánico que le devolvió una juventud potenciada a este 'abuelo'.

RANGE ROVER EXTREME

RANGE ROVER EXTREME

En primer lugar, se cambió el chasis original del 4x4 para dotarlo de una suspensión independiente que le brinda una comodidad inigualable. Al tiempo se le reemplazaron los frenos por unos de AP Racing.

También reemplazó el motor original por uno de GM, el V8 de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 700 caballos de potencia y a este se le acopló una transmisión de 8 velocidades. Por supuesto, se mantuvo la tracción 4x4.

RANGE ROVER EXTREME

RANGE ROVER EXTREME

Este Range Rover Extreme de Chieftain se convierte así en un deportivo tamaño XL que  puede acelerar de 0 a 100 kph en 5,2 segundos y su velocidad máxima es de 210 kph

Los cambios estéticos son menores, aunque cabe señalar que tiene una parrilla en negro mate, el nombre de la marca que lo modificó y los faros que son redondos para el Extreme.

RANGE ROVER EXTREME

RANGE ROVER EXTREME

Además de la restauración, el Range Rover Extreme cuenta con una barra de luz en ledes a la altura del bómper, rines negros de seis radios envueltos en llantas BFGoodrich All-Terrain y tubos de escape laterales.

Aunque no se han publicado precios de este modelo, otras modificaciones de la firma, mucho más básicas que el Extreme, cuestan más de 200 mil dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Range Rover 2022

Estrenando una nueva plataforma casi toda en aluminio, esta nueva versión se podría esperar en Colombia en el segundo trimestre de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.