Range Rover Fifty: edición especial para 50 años de un ícono

Para celebrar el aniversario número 50 de la Range Rover se producirán 1970 unidades de esta edición especial limitada llamada Fifty.

daniel otero

03:41 p.m. 17 de junio del 2020
Range Rover Fifty 02

Range Rover Fifty

El 17 de junio de 1970 el mundo conoció la Range Rover, una camioneta de dos puertas que combinaba las capacidades de los reconocidos camperos Land Rover con las comodidades de un automóvil de lujo. Hoy, 50 años después, la marca celebra esta fecha especial con el lanzamiento de la edición especial Fifty que limitarán a solo 1970 unidades.

Range Rover Fifty 03

Range Rover Fifty

Para diferenciarla (y seguramente justificar el alza en precio que tendrá, aunque no lo hayan comunicado hasta el momento) la carrocería se puede escoger en los colores Santorini Black, Aruba Silver, Carpathain Grey y Rosello Red, pero un número “extremadamente limitado” de unidades se podrá escoger en los colores Bahama Gold, Davos White y Tuscan Blue que adornaban a la Range setentera. Aquí es cuando se extraña que hubieran cancelado la versión dos puertas oficial, aunque un carrocero ya se encarga del tema.

Range Rover Fifty 09

Range Rover Fifty

La Range Rover Fifty también dispondrá de rines de 22 pulgadas con opción de dos diseños y los infaltables emblemas que igualmente se podrán encontrar en algunos lugares del interior, como en la tapa de la guantera, los apoyacabezas, umbrales de las puertas y en la consola central, donde se incluye una plaqueta que la distingue como una versión especial.

Por lo demás la Range Rover Fifty sigue siendo como las demás Range Rover, es decir que se puede elegir en versiones de carrocería normal o larga, motores diésel, gasolina e híbrido, y el largo etcétera de opciones de personalización.

Range Rover Fifty 11

Range Rover Fifty

Línea de tiempo
Tras su estreno en 1970, al año siguiente la Range Rover se convirtió en el primer vehículo en exhibirse en el museo Louvre de París y en 1972 en el primero en cruzar el Tapón del Darién. En 1979 una unidad modificada ganó la primera edición del rally París-Dakar y en 1981 se estrenó la versión de cuatro puertas.

En 1986 la Range Rover comenzó a ser ofrecida con motor diésel, al año siguiente hizo su debut en Estados Unidos y en 1989 recibió frenos con ABS que en 1992 serían complementados con el control de tracción en el apartado de seguridad. Aunque en 1994 llegó la segunda generación, la primera (ahora llamada Classic) siguió en producción hasta 1996, mientras que la tercera hizo su debut en 2001.

Range Rover 1970

Range Rover 1970

Al siguiente, en 2002, la marca celebró la unidad 500,000 de la Range Rover, que en 2005 pasaría a ser acompañada por la versión Sport y que en 2006 estrenaría el ya conocido sistema Terrain Response. Los motores 5.0 litros V8 y su versión súpercargada llegaron en 2009 antes de que en 2010 apareciera la Evoque y que en 2012 lo hiciera la cuarta generación.

Finalmente, en 2014 la Range Rover Sport SVR hizo su debut mundial, en 2017 llegarían la variante híbrida enchufable P400e y la Velar.

Range Rover Fifty 04

Range Rover Fifty

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Range Rover Fifty

Para celebrar el aniversario número 50 de la Range Rover se producirán 1970 unidades de esta edición especial limitada llamada Fifty.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.