Rápido y Furioso… e interminable: se vienen dos películas más

La saga que comenzó con una película de bajo presupuesto finalmente cerraría su ciclo en unos años con un total de 11 entregas.

daniel otero

04:47 p. m. 22 de octubre del 2020
Rápido y Furioso, Fast9

Rápido y Furioso, Fast9

A veces cuesta darse cuenta que Rápido y Furioso, esa película de bajo presupuesto sobre carreras ilegales estrenada en 2001, esté a punto de cumplir 20 años; casi tan difícil como creer que ya van ocho entregas, con una novena por estrenarse y, según los más recientes reportes, otras dos en planes.

De jóvenes buscando el triunfo en las calles a forzadas e inverosímiles historias de terrorismo internacional, Rápido y Furioso pasó de ser esa pequeña producción con actores en ese entonces desconocidos a toda una franquicia que ha recaudado algo más de 5.7 billones (sí, billones) de dólares.

Rápido y Furioso, 2001

Rápido y Furioso, 2001

Con esas ganancias entre manos no es entonces de extrañar que Universal Pictures esté considerando dar cierre a esta saga con dos películas más luego del estreno de Fast 9, que estaba prevista para este año pero que debió aplazar su estreno para mayo de 2021 a causa de la pandemia.

Ni la muerte de Paul Walker o la sonada rivalidad entre Vin Diesel y Dwayne Johnson en el set de producción (en parte responsable de la película Hobbes & Shaw lanzada en 2019) pudieron poner fin a lo que parecía una interminable serie pero que finalmente parece tener una bandera a cuadros en el horizonte.

En cuanto a la temática, las dos películas previstas para lanzarse después de la novena entrega serían una historia dividida en dos partes que, por fin, darían cierre a esta saga. Eso sí, al estilo de las últimas: con personajes reencarnados que darían vida a un guion al que, quien escribe, le perdió la pista tras Tokio Drift. ¿Alguien más se confunde con todo lo que pasó de ahí en adelante?

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.