Arranca la colección 'Rápidos y furiosos' con el Nissan Skyline

La nueva colección de la saga cinematográfica arranca mañana con el Nissan Skyline GT-R (R34) que hizo parte de la cuarta película.

Por Redacción Motor

03:59 p.m. 31 de julio del 2019
7-BRIAN'S NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

7-BRIAN'S NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

En ‘Rápidos y Furiosos 4’ (2009) este Nissan Skyline GT-R (R34) azul protagoniza carreras callejeras y es utilizando para contrabandear cocaína. Pero no tiene un final feliz, ya que queda destruido luego de una impresionante explosión.

Vea también: estos son los 11 modelos de la colección

El Nissan GT-R es uno de los autos preferidos del personaje Brian O’Conner (Paul Walker). Por ello, el protagonista de la saga aparece en varios filmes al volante de una de estas máquinas.

Este bólido, fabricado por la automotriz japonesa, tiene un motor de 2,6 litros y seis cilindros, que desarrolla 550 caballos de potencia, acoplado a una caja manual de seis velocidades.

NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

Le equiparon además con un intercooler de Turbonetics, jaula de seguridad, llantas de competición Volk RE30, timón Momo entre otros varios accesorios.

Para rodar las escenas extremas de la cuarta película fueron necesarios seis Nissan GT-R (R34). También algunas réplicas de la carrocería, hechas en fibra de vidrio, que fueron utilizadas para hacer primeros planos en las secuencias off road.

NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

Tras la muerte de Paul Walker, este auto fue subastado por un millón de dólares en 2014. El vehículo contaba con 6.000 kms de recorrido e incluía una copia del contrato de alquiler firmado por Universal Pictures.

El dinero recaudado fue donado a la organización de caridad Reach Out WorldWide, fundada por el mismo Walker, que asiste a víctimas de desastres naturales alrededor del mundo.

NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

NISSAN SKYLINE GT-R (R34)

Reclámelo con EL TIEMPO

Para obtener el Nissan Skyline GT-R, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 19.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Dodge Charger R/T de la colección Carros americanos para armar

Dodge Charger R/T de la colección Carros americanos para armar

Colección para armar: Dodge Charger R/T

A partir del martes 30 de julio circula el tercer modelo armable de la colección ‘Autos Cásicos Americanos’, con los modelos ‘muscle cars’ más representativos de la industria: el Dodge Charger R/T de 1969.

La primera generación se lanzó al mercado en el año 1966 y rápidamente se convirtió en un automóvil de gran atracción, siendo uno de los ‘muscle cars’ más apreciados por el público.

Dodge Charger R/T de la colección Carros clásicos americanos

Dodge Charger R/T de la colección Carros clásicos americanos, para armar.

La versión del Dodge Charger de 1969 incluía algunas novedades estéticas, como la división, mediante una pieza cromada, de la parrilla delantera verticalmente, tras la cual se ocultaban los faros.

Venía equipado con un poderoso motor Magnum V8 de 7,0 litros y 375 caballos de potencia, acoplado a una caja manual de 3 o 4 velocidades, o automática de 3 marchas denominada ‘TorqueFlite’.

Existía un paquete opcional para los R/T conformado por un motor Hemi de 425 caballos de potencia del cual se comercializaron un total de 467 ejemplares de esta última versión.

Dodge Charger R/T de la colección Carros clásicos americanos

Dodge Charger R/T de la colección Carros clásicos americanos

Los Dodge Charger R/T de 1969 presentaban, además, una barra estabilizadora trasera, mejoras en los amortiguadores y diversos ajustes para optimizar su comportamiento a elevadas velocidades. Asimismo, existían otros accesorios opcionales para el R/T, como discos de freno delanteros o la inclusión de un tacómetro.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener cada una de las cuatro entregas para armar el Dodge Charger R/T, recorte los cupones que saldrán todos los martes de este mes en este diario, y más 19.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Lea también: así es la colección de carros para armar

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.