Rarísimo Porsche 624 GTR va a subasta

Como parte de un exclusivo paquete de 17 ejemplares, una modificación del Carrera 924 GT llegó a ser coronado en Le Mans. Ahora venden uno de ellos.

Por Redacción Motor

11:35 a.m. 12 de mayo del 2016
01 po

RARÍSIMO PORSCHE 624 GTR VA A SUBASTA

RARÍSIMO PORSCHE 624 GTR VA A SUBASTA

¿Con qué cantidad se define una producción limitada de vehículos? ¿500?, ¿tal vez 100? Pero si hablamos de 17, eso sí es una cantidad muy reducida y difícil de encontrar.

Pues fueron 17 los Porsche 924 Carrera GTR que se construyeron, y por suerte para los coleccionistas, recientemente fue descubierto uno que será subastado.

El 924 Carrera GTR se basó en el ya escaso 924 Carrera GT (sólo 406 fabricados) y fue una variante muy interesante que exploraba un nivel completamente nuevo: era más rápido y más deportivo.

02 po

RARÍSIMO PORSCHE 624 GTR VA A SUBASTA

Al GTR le trasplantaron el intercooler hacia la parte delantera, fue equipado con una jaula de seguridad y también lo dotaron de suspensión ajustable. Pero sin duda su pieza más notable fue el motor de 2.0 litros que arrojaba 375 caballos de potencia, empujando el vehículo de 0 a 100 kph en sólo 4,7 segundos. Un ejemplar muy rápido en la década de los 80.

En 1980 el Porsche GTR 924 llegó a la pista de Le Mans, donde se ubicó en los puestos 6, 12, y 13. Al año siguiente se llevó a casa la victoria en su categoría. Naturalmente, como cualquier auto de carreras de fábrica, algunos de sus ejemplares fueron homologados para calle, dando origen a esta exclusiva línea de ejemplares.

Este vehículo en especial marca tan solo 107 kilómetros en el odómetro, y lo mejor es que todos fueron hechos en pista.

03 po

RARÍSIMO PORSCHE 624 GTR VA A SUBASTA

Después de su corta vida de competencias, este GTR 924 se retiró y vivió en un garaje muy bien protegido. Ahora va a ser subastado como parte del evento Coys’ 2016 Legende et Passion, por un precio no estimado hasta el momento.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.