Hennessey y su Venom GT vuelven a hacer de las suyas en materia de récord de velocidad global pues la versión sin techo de este súper deportivo estadounidense ahora es el convertible más veloz del planeta.

Nuevo récord de velocidad para el Venom GT
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Y es que el Hennessey Venom GT Spyder alcanzó una velocidad máxima de 427.44 kph que es la más alta lograda por un carro de producción 'a cielo abierto'.
Semejante cifra se consiguió gracias a un motor V8 de 7 litros que se apoya en un sistema Twinturbo y que le permite disponer de la friolera de 1.450 caballos de potencia.

Nuevo récord de velocidad para el Venom GT
Toda esa potencia es transferida al eje trasero y se administra mediante una transmisión manual de seis velocidades, con lo cual este deportivo puede hacer de 0 a 100 en 2.4 segundos. Esta es la misma configuración que tiene el deportivo con techo.
La diferencia frente al Venom GT se da por obvias razones en la estructura, pues tiene un peso un poco mayor debido a los refuerzos que requirió la eliminación del techo en la parte posterior y los elementos antivuelco.

Nuevo récord de velocidad para el Venom GT
El piloto que estuvo a cargo de esta hazaña fue Brian Smith quien es director de la escuela de manejo de Ford Performance que fue quien recibió el certificado del registro mundial.
La firma Hennessey confirmó que para celebrar este hito fabricará tres unidades del GT Spyder que tendrán elementos distintivos alusivos al récord orbital de velocidad.

Nuevo récord de velocidad para el Venom GT