Reemplazo del Ford Fusion podría verse así

Si los rumores de que este sedán será sustituido por una station wagon de carrocería levantada se materializan, su diseño podría ser así.

daniel otero

05:13 p. m. 28 de septiembre del 2020
Ford Evos/Stormtrak, render motor.es

Ford Evos/Stormtrak, render motor.es

Desde que se supo que el Ford Fusion sería descontinuado a mediados de este año se ha dicho que su reemplazo, previsto para 2022, podría ser una especie de station wagon con carrocería levantada similar al Subaru Outback. Y gracias al diseño de motor.es podemos tener un primer indicio de su posible apariencia.

Tomando como referencia una mula de pruebas que se ha dejado ver en las calles y que fue captada por los lentes espía del mencionado portal español, el render de este posible modelo le pinta un futuro que no se ve nada mal.

Ford Evos, mula de pruebas. Foto: motor.es

Ford Evos, mula de pruebas. Foto: motor.es

Los datos oficiales hasta el momento son prácticamente inexistentes pero se rumora que este remplazo del Ford Fusion (conocido como Mondeo en el mercado europeo) podría tomar el nombre de Evos. Igualmente, a principio de año la marca registró el nombre Stormtrak, el cual también podría ser utilizado para bautizar a este futuro vehículo.

En todo caso, la llegada del Ford Evos, o Stormtrak, es conocido por ahora con el nombre del proyecto CD542 y utilizará la misma plataforma C2 sobre la que se montan varios modelos actuales de la marca. La diferencia radicaría en una distancia entre ejes más larga buscando ofrecer mayor espacio interior y ubicarlo en el segmento D del mercado.

Su presentación sería a finales de 2021 con miras a iniciar su comercialización en 2022 y se espera que llegue con varias motorizaciones diésel y gasolina, así como con hibridación ligera, híbrido enchufable y tracción sencilla o total.

Si los rumores de un Escape de siete puestos también se materializan, entre ambos reemplazarían a los Mondeo, S-Max, Galaxy y Edge en el mercado europeo, mientras que en Estados Unidos harían lo mismo con el Fusion y probablemente Edge.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.