Refuerzan línea de información sobre el estado de las vías a nivel nacional

El #767 se amplió a través de un call center que funcionará las 24 horas, los 7 días a la semana para brindar información a los viajeros sobre las diferentes rutas y el estado de movilidad en ellas.

Redacción Motor

08:42 p. m. 18 de enero del 2011

El Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y el Instituto Nacional de Vías (Invías), reforzaron la línea de atención a la ciudadanía que ofrecen a través del #767, con el objetivo de mejorar el suministro de la información diaria sobre el estado de las vías.
 
El Ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que para ese efecto, el #767 se amplió a través de un call center que funcionará las 24 horas, los 7 días a la semana y el servicio, que inició con 19 operarios, desde el pasado lunes aumentó a 50 y se incrementará a 90, debido a la cantidad de llamadas que recibe.
 
Cada día se han atendido hasta 19 mil llamadas para dar información en tiempo real, pero Cardona les pidió a los ciudadanos que la utilicen única y exclusivamente.
 
Con respecto al estado de las vías, el ministro Cardona explicó que hasta ayer (miércoles) hay 53 carreteras nacionales, departamentales y municipales con cierre total, afectando a 14 departamentos.
 
Los más impactados por esta situación son: Caldas, con ocho vías; Norte de Santander, también con ocho vías; Santander, con siete vías; y Antioquia con cuatro.
 
Con paso restringido hay 254 vías nacionales, departamentales y municipales. Están afectados 21 departamentos del país. Los más perjudicados son: Antioquia, con 18 vías; Caldas y Risaralda, con 13 vías cada uno; Norte de Santander, con 12 vías; Cundinamarca, con 11 vías; y Santander, con siete vías.
 
Cardona afirmó que pese a esta situación, no se puede deducir que el país esté incomunicado. Manifestó que no hay sitios vedados en Colombia, pero advirtió que los viajeros deben tener paciencia y precaución cuando se vayan a desplazar por las vías

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.