Renault 4 eléctrico: este sería su diseño

En noviembre pasado Renault envió estas imágenes a la oficina de patentes de Europa, las cuales nos muestran cómo podría verse esta reinterpretación.

daniel otero

10:32 a. m. 20 de mayo del 2021
Renault 4 eléctrico, imagen de patente 01

Renault 4 eléctrico, imagen de patente

El anhelo de muchas personas de ver una versión moderna del Renault 4 parece estar cada vez más cerca: el Renault 5 Prototype mostrado en enero como punto inicial de más modelos fue la primera gran seña, que en abril tomó aún más fuerza cuando se descubrió que Renault había patentado un nuevo logo aparentemente para este modelo. Y ahora, de forma similar, se conoce que también patentaron lo que sería su diseño.

Según reporta el portal holandés Autovisie, en noviembre pasado Renault presentó ante la oficina de patentes de Europa estas imágenes que mostrarían la base del diseño del futuro Renault 4. Si bien esto no es concluyente de que efectivamente esta sea la base del diseño final, es la muestra más clara que tenemos hasta el momento.

Renault 4 eléctrico, imagen de patente 02

Renault 4 eléctrico, imagen de patente

Como mencionamos es apenas una base con los rasgos principales que tendría este hipotético Renault 4 pero aún así vemos que hay varias claves que lo conectan con el modelo clásico que todos conocemos y con el cual en Colombia estamos más que familiarizados.

Adelante vemos lo que sería una parrilla gris que cubre todo el frontal de manera horizontal con luces en los extremos, que en este caso estarían compuestas cada una por cuatro hileras horizontales que seguramente serán ledes. La forma en que el capó se une con el frente tiene una clara inspiración en el Renault 4 clásico y hasta se ha hecho una reinterpretación de las ‘bomperetas’.

Renault 4 eléctrico, imagen de patente 03

Renault 4 eléctrico, imagen de patente

La moldura de la parte baja de la puerta no solo es parecida a la del Renault 5 Prototype (los rines sí serían los mismos) sino que en el diseño final podría evolucionar para verse como los boceles plásticos que se introdujeron con el Renault 4 Master, en tanto que la ventana lateral trasera ha sido reemplazada por una especie de diseño que tal vez será alguna calcomanía.

Finalmente, la parte trasera estas imágenes de lo que sería el futuro Renault 4 eléctrico es tal vez la menos parecida al original, con la ubicación de la placa en la defensa y una ventana con una especie de alerón que parecería una extensión del techo. Las luces de freno son algo más parecidas y al igual que en el frente volvemos a ver una especie de ‘bomperetas’.

Renault 4 eléctrico, imagen de patente 04

Renault 4 eléctrico, imagen de patente

Lamentablemente no hay más información al respecto y como suele ocurrir muchas veces, el hecho de que la marca haya presentado estas imágenes no necesariamente quiere decir que será el diseño final sino más bien es una forma de evitar que alguna otra marca haga algo similar.

Además, si nos guiamos por el rumor de que el futuro Renault 4 sería más un utilitario que un carro de pasajeros, estas imágenes no tendrían mucho sentido. Igualmente, podemos guiarnos por el rumor que dice que su presentación está planeada para noviembre así que la espera es lo suficientemente corta para no tardar mucho pero lo suficientemente lejana para dar espacio a más información filtrada.

Renault 4 eléctrico, imagen de patente 05

Renault 4 eléctrico, imagen de patente

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.