Renault 4 eléctrico sería una realidad en noviembre de este año

Hasta el momento la marca no se ha pronunciado oficialmente al respecto pero un nuevo logo que será patentado despierta las especulaciones.

daniel otero

03:13 p. m. 07 de abril del 2021
Renault 4 logo 2021

Renault 4, logo 2021

Desde inicios de año, cuando se conoció que Renault alistaba una versión eléctrica de alguno de sus clásicos, que terminó siendo el 5 Prototype que entrará a producción en 2023, se ha especulado que la marca podría traer de regreso también el Renault 4. Y ahora, con este nuevo logo, las esperanzas crecen aún más.

Según se descubrió, Renault aplicó para patentar el logo que ven arriba, donde una variación del nuevo logo que fue oficializado hace poco encuadra el número 4. Si al hecho de que uno de los planes de Renault es lanzar siete nuevos vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2025 le sumamos esta nueva información, no es mucho lo que nos podamos desviar de la especulación de que uno de esos será un nuevo Renault 4.

Renault, nuevo logo 2021

Renault, nuevo logo 2021

Por si fuera poco, el Renault 4 también cumple este año su aniversario número 60 y la marca incluso ya reveló toda una serie de actividades. Así las cosas, ¿qué mejor complemento para esa celebración que la presentación de un renacimiento del 4? La “sorpresa”, al parecer, estaría lista para noviembre próximo.

La pregunta es: ¿cómo será? Con el Renault 5 ya confirmado como un pequeño vehículo de pasajeros, hay quienes apuntan a que el Renault 4 eléctrico será una especie de vehículo comercial pequeño que estará basado en el 4L. Al igual que el 5 y el Zoe, utilizaría una variante de la plataforma CMF-B adecuada para una motorización eléctrica.

¿Será entonces el 2021 el año en que finalmente veamos el regreso del Renault 4?

Renault 4 60 años

Renault 4 60 años

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.