Renault 5 Turbo 2022, altas expectativas

Si la presentación del Renault 5 Prototype dominó los titulares de la semana pasada, una hipotética versión Turbo lo llevaría al extremo.

daniel otero

09:58 a. m. 18 de enero del 2021
Renault 5 Turbo 2022, render X-Tomi Design

Renault 5 Turbo 2022, render X-Tomi Design

Como parte de la presentación de su estrategia para los próximos años, el Renault 5 Prototype que la marca francesa mostró la semana pasada sin duda captó toda la atención y creó altas expectativas sobre lo que podría ser su eventual versión de producción. Y claro, solo era cuestión de tiempo para que alguien se aventurara a pensar cómo sería el panorama si se hiciera lo mismo con el legendario Renault 5 Turbo.

Justamente eso fue lo que hizo el artista digital X-Tomi Design, quien tomó como base el Renault 5 Prototype y le agregó los característicos pasos de rueda bastante ensanchados que distinguieron al Renault 5 Turbo de los años 80. Tratándose solo de un ejercicio de diseño no hay datos más allá de lo que se ve y las suposiciones sobre lo que podría tener impulsándolo quedan abiertas a cada quien.

Renault 5 Turbo 2022, render X-Tomi Design

Renault 5 Turbo 2022, render X-Tomi Design

Por nuestra parte, algo llama la atención: si bien el Prototype es eléctrico y por lo tanto su frontal no tiene aberturas, este render sí las tiene, además de las laterales en los pasos de rueda trasero. Es decir, estas serían tomas de aire así que apostaríamos por un motor de combustión. Y claro, por ese otro pequeño detalle del apellido: Turbo. Ya con que Porsche lo utilice en su Taycan solo como parte de su nomenclatura es suficiente; aquí, que sea en serio.

Y lo segundo, las tomas de aire en los pasos de rueda traseros serían indicio de que al igual que con el modelo original, este hipotético Renault 5 Turbo 2022 también ubicaría su motor en posición central, detrás de los puestos delanteros. Pero claro, todo esto solo son suposiciones sobre algo que apenas existe en el mundo digital y, por supuesto, fuera los estudios oficiales de la marca.

Renault 5 Turbo, Hagerty
Renault 5 Turbo, Hagerty

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.