Renault Clio destrona al Volkswagen Golf

Con una diferencia de apenas 179 unidades, el francés fue el vehículo más vendido en Europa durante febrero.

daniel otero

01:42 p.m. 27 de marzo del 2020
Renault Clio

Renault Clio

Aunque el pasado mes de febrero registró un caída del 7% respecto al mismo mes del año anterior en el mercado Europeo, el Renault Clio se convirtió en el vehículo más vendido con un total de 24.914 matrículas, destronando al reinante Volkswagen Golf por una mínima diferencia de apenas 179 matrículas.

Volkswagen Golf, octava generación

Volkswagen Golf, octava generación

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Parte de este desempeño favorable para el Renault Clio podría deberse al cambio generacional del Golf, que lleva menos tiempo en las vitrinas. De cualquier forma, ambos modelos también mostraron una caída en matrículas respecto a febrero del año pasado: el Clio bajó 4% y el Golf 21%.

En el registro de marcas, sin embargo, Volkswagen continúa como líder con 118.989 unidades, seguido bastante lejos por Peugeot con 76.535 y Renault con 73.537 unidades. Las tres marcas cayeron 8%, 4% y 6%, respectivamente.

La tendencia a la baja que ya venía experimentando el mercado europeo, “debido a regulaciones complejas, falta de vehículos homologados y una creciente presión sobre la economía”, según Felipe Muñoz, analista de JATO Dynamics, tendrá otro duro golpe a causa del coronavirus covid-19 que ya se empezará a notar en las cifras de marzo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.