Renault y Dacia limitarán la velocidad de sus carros

Un nuevo sistema llamado Safety Coach será equipado por todos los modelos de ambas marcas para evitar que sobrepasen los 180 km/h.

daniel otero

12:15 p. m. 26 de abril del 2021
Renault Duster 2021 13

Renault Duster 2021

En marzo de 2019 Volvo anunció que limitaría la velocidad máxima de sus vehículos y finalmente, en mayo del año pasado, comenzó a implementar esta medida para evitar que sobrepasen los 180 km/h. Ahora, Renault confirmó que también hará lo mismo con sus modelos y con los de Dacia utilizando un sistema que ha llamado Safety Coach (o bueno, tal vez no todos, pues seguramente carros como el Kwid/Spring, Twizy, o incluso la familia Logan Sandero, por nombrar algunos, podrán prescindir de esto).

Al igual que Volvo, los vehículos de Renault y Dacia estarán limitados a una velocidad máxima de 180 km/h por medio del mencionado sistema Safety Coach cuya funcionalidad consiste en monitorear constantemente los límites y condiciones de las vías para ajustar la velocidad. El anuncio fue hecho la semana pasada por Luca de Meo en una reunión con accionistas.

Renault Megane EV, render Auto Express  01

Renault Megane EV, render Auto Express

Según el anuncio hecho por de Meo, el primer vehículo que implementaría el Safety Coach y el limitador de velocidad sería el Renault Mégane-E, del cual ya tenemos un buen adelanto, y que luego seguirían los demás modelos de Renault y Dacia. Sin embargo, aún no hay mayores detalles sobre cuándo o en qué orden se empezaría a implementar esta medida.

De igual forma también quedaríamos pendientes de saber si esto aplicaría también para los vehículos de la marca hechos en otras partes del mundo. Es decir, si por ejemplo los Renault que salen de la planta de Envigado o los fabricados en Brasil, también llegarán a equipar este limitador.

Por otro lado, no sobra recordar que poco después de que Volvo hiciera su respectivo anuncio, el preparador Heico Sportiv logró utilizar el mismo software con el que reprograma los carros para subir su potencia para remover el limitador y permitirles alcanzar la velocidad máxima previa de hasta 250 km/h.

Renault Zoe 11

Renault Zoe

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.