Renault descontinuaría los Logan, Sandero y Stepway en Brasil y Colombia

Este rumor es resultado de una investigación de dos portales brasileños que también afirman que la producción se centrará en más SUV.

daniel otero

04:49 p. m. 23 de septiembre del 2021
Dacia Sandero Logan Stepway 2020 01

Dacia Sandero Logan Stepway 2020

Una investigación realizada por los portales brasileños Autos Segredos y Quatro Rodas asegura que siguiendo el objetivo de Renault a nivel mundial de lograr una rentabilidad del 5% para 2025, la casa matriz habría cancelado los planes de producir la nueva generación de los Logan, Sandero y Stepway en Brasil y Colombia.

Al menos en Brasil, los actuales Renault Logan, Sandero y Stepway se comercializarían hasta finales de 2023 pues a partir del 1 de enero de 2024 entra en vigencia en ese país la obligatoriedad de equipar todos los vehículos nuevos con controles de estabilidad y de tracción como elementos de serie. El futuro de estos en nuestro país es algo más desconocido.

Dacia Sandero Logan Stepway 2020 03

Dacia Sandero Logan Stepway 2020

Para ese momento, sin embargo, Renault ya tendría caminando el proyecto que reemplazará a estos automóviles y, como es de esperarse, involucra a los SUV. En 2023 llegaría el primero, por ahora conocido como el proyecto HJF y exclusivo para nuestra región, armado sobre la plataforma CMF-B y cuyo tamaño lo ubicaría entre los actuales Stepway y Duster.

El render de Quatro Rodas (abajo) adelanta un posible diseño de lo que podría ser este futuro SUV compacto pero por supuesto no es nada definitivo. Lo que sí se sabe es que no será una versión de los Kiger o Triber, derivaciones del Kwid exclusivas para India.

Renault Proyecto HJF, render Renato Aspromonte / Quatro Rodas

Renault Proyecto HJF, render Renato Aspromonte / Quatro Rodas

La presentación de este modelo será el lanzamiento de la plataforma CMF-B en Brasil, novedad que sería acompañada poco después por un motor 1.0 Turbo Flex, la nacionalización del 1.3 TCe y el segundo SUV que reforzaría la ofensiva de la marca con estos modelos: la versión Renault del Dacia Bigster que se presentó como concepto.

Según los portales, el Renault Bigster (aún no se conoce su nombre definitivo) se lanzaría en Brasil en 2024 con el motor 1.3 litros turbo y caja automática CVT, ubicándose en la parte alta del portafolio al ser un vehículo de siete puestos y una carrocería de unos 4.6 metros de largo.

Tratándose de una investigación hecha por portales de Brasil es claro que todo se centra principalmente en lo que ocurrirá con la marca y los mencionados modelos de Renault en ese país, así que nos pusimos en contacto con Sofasa para conocer más sobre lo que podrá pasar en Colombia. Sin embargo, al momento de publicar no habíamos recibido respuesta, así que actualizaremos una vez lo hagan.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.