Colección Dakar: llega la Duster No. 317

Recorte el cupón que saldrá este 16 de mayo en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

02:29 p.m. 15 de mayo del 2019
Renault Duster No. 317

Renault Duster No. 317

Imágenes de los 16 modelos que conforman la colección

En el Dakar de 2016 el Renault Duster Dakar Team, compitió con un motor de cinco litros de 390 caballos de potencia y tracción 4x4, para hacer frente a los difíciles terrenos de este emblemático rally.

El argentino Emiliano Spataro, acompañado por el navegante Benjamín Lozada, fue la tripulación escogida para esta competencia con la esperanza de terminar entre los diez primeros de la general.

Renault Duster No. 317

.

En cuanto a la máquina los ingenieros de Thompson Racing, la compañía del sudafricano Stuart Thompson, fueron los responsables técnicos de la puesta a punto.

El nuevo motor V8 le aseguraba una potencia de 390 caballos y 440 Nm, necesarios para afrontar con éxito el desafío de la altura en el tramo de la carrera en Bolivia, un problema de difícil solución para la mayoría de los competidores del Dakar.

Durante el inicio de la exigente competencia, la tripulación logró estar cerca del grupo de los 10 primeros de la clasificación general, sin embargo unos problemas técnicos los retrasaron y al final terminaron en la posición 18, resultado que le permitió al equipo Renault, completar la prueba por cuarto año consecutivo.

Renault Duster No. 317

.

Tras esta gran actuación, Renault Argentina decidió lanzar al mercado en 2017, una edición limitada con 900 unidades, de la Duster cuyo lanzamiento coincidió con el inicio de la edición del Dakar de ese año. Se ofreció en sus variantes 4x4 y 4x2, motor de dos litros de 143 caballos de potencia, y transmisión manual de seis velocidades.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.