Renault Duster de tercera generación entrará al mundo eléctrico

La marca renovará esta camioneta de forma completa en 2025 y por lo menos recibirá una variante híbrida o incluso una 100% eléctrica.

Giovanni Avendaño

10:37 a. m. 21 de septiembre del 2021
Renault Duster Extreme 2021

Renault Duster Extreme 2021

Renault y su marca Dacia acaban de actualizar la camioneta Duster para 2022 y ya se preparan para lo que será la llegada de la tercera generación de este vehículo que mantendrá, según la marca, todas sus cualidades mecánicas y rango de precios, pero que ingresará a las motorizaciones ecológicas con el empleo de motores eléctricos, bien sea para variantes híbridas o para las que son completamente eléctricas.

Aunque no está confirmada la fecha de estreno de la tercera familia de la Renault Duster, se estima que esta debute a nivel mundial a más tardar en 2025 y por ello, para atender uno de sus principales mercados, que es el europeo, deberá tener entre su oferta una variante apoyada en este tipo de motorizaciones.

Renault Duster Extreme 2021

Renault Duster Extreme 2021

Esto también significa que la Duster seguirá teniendo opciones con motores de combustión interna en su línea y que, aún en los modelos ‘electrificados’ seguirá conservando una de sus principales características: un precio asequible.

Lo que sí está confirmado es que esa tercera generación de la Renault Duster estará montada sobre la plataforma CMF-B que es la misma que usan los nuevos Sandero, Stepway y Jogger.

Renault Duster 2022 se actualizó en su segunda generación

Renault Duster 2022 se actualizó en su segunda generación

Precisamente, este último debutará en 2023 como el primer híbrido enchufable de la línea Dacia pues tendrá el mismo sistema de propulsión del Renault Captur E-Tech. Entre las especulaciones también se dice que la Renault Duster podría tener una versión 100% eléctrica si la marca traslada su arquitectura CMF-BEV que presentó con el nuevo Renault 5 a la camioneta de origen Dacia.

Renault Duster 2022 se actualizó en su segunda generación

Renault Duster 2022 se actualizó en su segunda generación

Esta plataforma solo tiene un límite por ahora para usarse en el SUV y es que es de tracción desde el eje delantero, pero ya otros SUV eléctricos han demostrado el potencial de este tipo de motores para enfrentar el mundo 4x4.

También casi con total seguridad, el grupo Renault mantendrá la misma filosofía para estas variantes eléctricas de ofrecerlas al mejor precio del mercado, si se tiene en cuenta que ya en el portafolio de Dacia está uno de los carros eléctricos más baratos del mundo, el Spring.

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Lo mismo sucederá con el Jogger que será la SUV híbrida de 7 puestos más asequible del mercado cuando llegue en 2023.

Renault Duster Bigster, patentes filtradas por Autofácil

Renault Duster Bigster, patentes filtradas por Autofácil

DATO
A mitad del próximo año se unirá a la familia de la Renault (Dacia) Duster una camioneta más grande derivada de su plataforma CMF-B y que anticipó el prototipo Bigster. Será el primer vehículo en llevar el nuevo logo de Dacia .

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.