Renault Duster adelantará la llegada de su tercera generación

Esta llegaría en 2024, a solo seis años de su lanzamiento, y la razón principal sería el cambio de plataforma a la CMF-B.

daniel otero

01:48 p. m. 19 de octubre del 2020
Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

Renault Duster

Durante la presentación de los nuevos Logan, Sandero y Stepway realizada hace algunas semanas, el jefe de Dacia Marc Suss comentó al portal francés L’Argus que la tercera generación de la Dacia Duster (y posterior y consecuentemente de la Renault Duster) se adelantará dos años al programa inicial y está prevista para 2024.

Dacia Duster 2024 plataforma CMF-B

Dacia Duster 2024 plataforma CMF-B

Si bien el ciclo de vida de modelos de la marca rumana, propiedad del Grupo Renault, es de ocho años, la tercera generación de la Dacia Duster se adelantará dos años y entrará en producción en 2024 en la planta de Pitesti (Rumania). La primera generación fue lanzada en 2010 y la segunda llegó en 2018.

La principal razón detrás de esta decisión sería la adopción de la plataforma CMF-B, con algunas diferencias para ahorrar costos tal como sucedió con los nuevos Sandero, Logan y Stepway. Y si bien seguirá siendo algo más cara de producir que la actual plataforma B0, Suss dice que esos costos se compensarán gracias al volumen de producción de este modelo.

Al cambio de plataforma se unirá también el cambio de motorizaciones y en ese sentido la Dacia Duster reemplazará los actuales 1.0 TCe y 1.3 TCe por la nueva generación de los 1.2 TCe y 1.5 TCe, que además tendrán un sistema de hibridación ligera de 48V. Por su parte, el diésel 1.5 Blue dCi será reemplazado por el E-Tech (híbrido no enchufable) que lleva el Renault Captur europeo, pero sin la opción de la recuperación de energía de frenado.

El cambio de motorización para la tercera generación de la Dacia Duster también va en línea con la normativa de emisiones Euro 7, que debería entrar a regir en 2025.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.