Renault y Fiat ratifican una posible fusión

Las dos compañías están analizando profundamente esta alianza para crear un consorcio con una capacidad comercial de unos 9 millones de carros al año.

Por Redacción Motor

02:44 p.m. 27 de mayo del 2019
Posible unión de Renault y Fiat

Posible unión de Renault y Fiat

Exactamente fue el grupo francés el que recibió la propuesta de FCA, en la que se propone una equitativa participación por parte de cada una con el 50 por ciento. El ofrecimiento será analizado teniendo en cuenta factores como ingresos, volúmenes, rentabilidad y tecnología de la firma resultante.

Renault y Fiat

.

Para la dirección de la nueva sociedad se contempla una cúpula compuesta por once miembros de los cuales nueve serían designados por FCA (cuatro), Renault (cuatro) y Nissan (uno). Se habla que John Elkann, presidente de Exor, el vehículo inversor de la familia Agnelli, asumiría la presidencia de la nueva firma y Jean-Dominique Senard, presidente de Renault, se posesionaría como consejero delegado.

Se piensa que el Gobierno Francés, mayor accionista de Renault con un 15 por ciento, apoyaría el proyecto de fusión aún sin conocer plenamente los detalles de la unión. En ese orden, el Gobierno de Italia buscaría también su participación en la fusión para estar a par con la administración francesa.

Renault y Fiat

.

Sin confirmar al mundo la oficialización de la noticia, ya las acciones del conglomerado italiano habían subido un catorce por ciento, mientras que las del grupo francés subieron un diez por ciento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.