Renault, Hyundai y Audi vuelven al ruedo en Europa

Desde esta semana estos fabricantes comenzaron a reabrir algunas de sus plantas en el viejo continente.

Por Redacción Motor

02:43 p.m. 15 de abril del 2020
Planta Audi

Planta Audi

Si bien ha sido a un bajo ritmo, desde esta semana Renault, Audi y Hyundai retomaron labores en algunas de sus plantas en Europa. Según cálculos de Bloomberg Intelligence, la pausa tomada por las plantas de vehículos en ese continente podría reducir las ventas del año en unas 3 millones de unidades y una pérdida de 60 billones de euros.

En el caso la Audi, el fabricante reabrió su planta de motores en Györ, Hungría, donde se encuentra operando solo una línea de ensamble con un turno de trabajadores y esperan abrir una segunda línea durante esta semana. También esperan abrir otra planta de ensamble de vehículos, avisando que están tomando todas las medidas preventivas necesarias con sus empleados.

Renault, por su parte, anunció que comenzó a reactivar parte de sus operaciones en Portugal y que el 21 de abril esperan hacer lo mismo en Rumania. Hyundai también retomó actividades en su planta de Nosovice, República Checa, con dos turnos de trabajo, a la espera de poder reactivarse hasta los tres turnos usuales que operan en dichas instalaciones.

La canciller alemana Angela Merkel se ha reunido con algunos líderes de estados de ese país para comenzar a levantar restricciones que permitan a las plantas de vehículos retomar actividades, mientras que en China algunas ciudades y provincias han comenzado a ofrecer subsidios para compra de carros nuevos. Esto en razón de que el mercado en ese país durante febrero cayó un 79% respecto al mismo mes del año anterior, y un 43% en marzo.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.