Renault Kangoo: estrena su versión eléctrica

Además, el nuevo año-modelo del utilitario francés se ofrecerá en dos versiones de pasajeros y dos de carga, disponibles a mitad del 2021.

josé fernando durán r.

03:39 p. m. 17 de noviembre del 2020
Renault Kangoo 2021

Renault

.

Tras un extenso programa de desarrollo, fue presentado el nuevo Renault Kangoo; edición de la que se destaca su estética mejorada, nuevas tecnologías y una selección de dos modelos separados. Aunque el fabricante no reveló todos sus detalles, sí dejó ver las primeras fotos e información preliminar.

Ahora Renault divide la nueva gama de Kangoo en dos líneas diferentes: camioneta de pasajeros y comercial de carga (LCV), opciones mejores equipadas y dirigidas a familias y comerciantes. El otro nivel se llama Express, también disponible en versiones de pasajeros y carga, siendo la oferta más asequible dirigida a jóvenes emprendedores para uso mixto profesional y familiar. 

Renault Kangoo 2021

.

Galería: Más imágenes del nuevo Renault Kangoo 2021

Para el Kangoo 2021, el fabricante ofrece el nuevo sistema Easy Side Access, que mejora la accesibilidad al área de carga. Además la nueva Kangoo Van ofrece un gran acceso lateral de 1,41 metros, que es casi el doble del tamaño del Kangoo anterior. 

Renault también promete una “variedad inigualable de tamaños de carrocería y motores”, aunque no hay información detallada sobre la gama de motorizaciones. Sin embargo habrá versiones de gasolina, diésel y eléctricas puras, con transmisiones manuales y automáticas. 

Renault Kangoo 2021

.

Las configuraciones disponibles en términos de dimensiones serán dos tamaños con un volumen de carga útil entre 3.3 y 4.9 metros cúbicos, dependiendo de la distancia entre ejes. 

Sobre las versiones Express, se afirma que ofrecerán capacidades de cargas similares pero con acabados más robustos y sencillos. Tampoco hay detalles exactos sobre la gama de motores, pero como es el nivel de entrada del modelo, posiblemente solo los ofrezcan con motores de combustión. 

Vea otros detalles del nuevo Renault Kangoo 2021

Renault Kangoo 2021

.

La nueva familia de Renault Kangoo será producida en la fábrica de Maubeuge (Francia), pero la gama Express será ensamblada en Marruecos. Todos los modelos se esperan en vitrinas hacia mitad de 2021.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.