Renault Kwid deja ver su rediseño para 2022

La actualización de este modelo llegaría en el segundo semestre de 2021 con cambios de diseño interiores y exteriores pero manteniendo el mismo motor.

daniel otero

01:26 p. m. 20 de noviembre del 2020
Renault Kwid 2022 patentes 01

Renault Kwid 2022, patentes

El Renault Kwid hecho en Brasil y para el mercado regional se prepara para su primera actualización y según muestran algunas patentes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de ese país y reveladas por el portal Autos Segredos, tendrá ligeros cambios en su estética y, según se reporta, la motorización seguiría siendo la misma.

Renault Kwid 2022 patentes 03

Renault Kwid 2022, patentes

Los cambios de diseño no son particularmente profundos pero sí sustanciales. En ese sentido, el Renault Kwid 2022 estrenará adelante una nueva defensa, unos faros que tomarán inspiración en los actuales Logan/Sandero/Stepway y una parrilla que solo tendrá unas pequeñas aberturas en el medio.

Según muestran las imágenes laterales habría también un nuevo diseño para las copas de los rines, mientras que en la parte trasera el Renault Kwid 2022 también tendría una nueva defensa con texturas horizontales en el lugar donde irá la placa, lo que serían unas falsas salidas de aire verticales en los extremos y unas luces de frenos ligeramente distintas y posiblemente con iluminación led.

Renault Kwid 2022 patentes 02

Renault Kwid 2022, patentes

Respecto al interior aún no hay imágenes o información detallada, pero el mencionado portal habla de posibles nuevos tapizados y una disposición del tablero heredada del modelo indio, es decir, con un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento (en las versiones que lo vayan a equipar).

Finalmente, y como dijimos más arriba, el Renault Kwid mantendría el mismo motor actual sin cambios, es decir, un pequeño tricilíndrico de 1.0 litro con unos suficientes 66 caballos de potencia y 93 Nm de torque que trabaja en conjunto con una transmisión manual de cinco velocidades.

Renault estaría empezando a ensamblar los primeros prototipos en las próximas semanas para comenzar la fase de pruebas entre finales de este año y principios del próximo, con miras a iniciar su comercialización a principios del segundo semestre de 2021. Como es de esperarse, primero saldría a la venta en Brasil y luego en los demás países de la región, por lo cual podríamos esperarlo en Colombia en alrededor de un año.

Renault Kwid 2022 patentes 04

Renault Kwid 2022, patentes

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.