Renault Logan cambiará de nombre y será más Renault que Dacia

La tercera generación de este sedán para nuestra región tendrá un diseño distinto al Dacia europeo y además cambiará de nombre: se llamará Taliant.

daniel otero

02:53 p. m. 26 de noviembre del 2020
Renault Taliant 01

Renault Taliant

Aquellos guerreros de internet que escudados en un teclado no pierden oportunidad para revelar que el agua moja cuando escriben que los Logan, Sandero y Stepway que aquí conocemos como Renault son “en realidad” Dacia, podrían tener su guion en vía de extinción pues según algunas imágenes de patentes la tercera generación de estos modelos que se comercializará en nuestra región se apartará un poco más de sus raíces en la marca de bajo costo.

Dichas imágenes muestran lo que a primera vista sería el Dacia Logan de tercera generación presentado a finales de septiembre junto a los Sandero y Stepway con un emblema de Renault, pero en realidad los cambios de diseño van más allá. Incluso, hay un cambio de nombre: ya no se llamará Renault Logan, sino Renault Taliant.

Renault Taliant 02

Renault Taliant

Es cierto que por el momento solo se conocen estas imágenes de patentes filtradas del Logan… o bueno, Taliant, pero lo más seguro es que el Sandero también tome esta nueva ruta de un cambio de diseño más marcado y de nombre. El Stepway, por su parte, podría mantener su nombre según revelaron algunas fuentes internas de Renault a Motor1 Brasil.

Galería: Dacia Logan/Sandero/Stepway de tercera generación

Hablando del diseño del Renault Taliant en comparación con el Dacia Logan, vemos que todo el frontal (parrilla, faros, defensa, exploradoras) son distintos y más a tono con los actuales Renault europeos, mientras que en la parte trasera la principal y mayor diferencia son las luces de freno de disposición más horizontal. La silueta general es la misma pero en todo caso sigue habiendo algunas diferencias en pliegues y formas de cada carrocería.

Renault Taliant 03

Renault Taliant

Pasando al interior vemos que en el Taliant se mantiene el timón de tres radios que ya vemos en la actual familia Logan/Sandero/Stepway de nuestra región a diferencia del de cuatro radios del nuevo Dacia, pero más allá de eso y unas salidas de ventilación con un diseño más horizontal, aquí los cambios son menos marcados.

Nuevos Renault Logan, Sandero y Steptway de tercera generación

Nuevos Renault Logan, Sandero y Steptway de tercera generación

No será lo mismo con los materiales empleados pues se habla de que Renault quiere dar un salto en este apartado para alejarlo un poco más de esa concepción de un vehículo más austero. Esto, por supuesto, impactaría su precio final al público e indudablemente podría afectar sus ventas en cierta medida. Algo habría que sacrificar en pro de la calidad, ¿no?

De cualquier forma todo esto son rumores basados en las imágenes de patentes que por supuesto no son definitivas, y en todo caso, como se había anunciado, los modelos finales de la tercera generación de la familia Logan/Sandero/Stepway que se comercialicen en nuestra región no lo harían sino hasta 2022.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.