Renault Logan Stepway: capturado en fotos espía en Colombia

Gracias a las fotos que recibió el director de revista Motor de un seguidor en Twitter este carro está bajo pruebas de manejo y se anticipa su llegada

Por Redacción Motor

04:48 p.m. 30 de septiembre del 2019
Renault Logan Stepway en Colombia

Renault Logan Stepway en Colombia

Gracias a las fotos que el señor Roberto Aldana, identificado con el usuario de tuiter, @Aldaran93, le envió al director de Revista Motor, podemos confirmar la llegada en fecha indeterminada aún del nuevo Renault Logan Stepway, la variante 'aventurera y robusta' del sedán.

Vea también: así es el nuevo Renault Logan Stepway

Estas fotos, en las que el nuevo Renault Logan Stepway luce partes bajo 'camuflaje' parcial se tomaron en Medellín el viernes 27 de septiembre, y sin mostrar revelan precisamente las piezas que traerá esta nueva variante que seguirá la huella Stepway que hace años le conocemos al Sandero.

Renault Logan Stepway en Colombia

Renault Logan Stepway en Colombia

A manera de 'recorderis', la variante Renault Logan Stepway se presentó el año pasado en Rusia y a mediados de 2019 se anunció su llegada a Brasil y a otros países de Mercosur en un primer avance para la región.

Como de las fotos espía se desprende, los principales cambios que tendrá esta variante en estética serán las luces, los nuevos bómperes, pasos de rueda y falsos estribos en negro, marcos para las luces auxiliares y protectores inferiores en el mismo color.

Renault Logan Stepway en Colombia

Renault Logan Stepway en Colombia

El mismo tratamiento aplica a la parte posterior del Renault Logan Stepway que le da, al igual que esta edición que ya conocemos del Sandero, un aspecto más robusto y de paso una mayor altura sobre el piso como consecuencia de una modificación de la suspensión

Este último dato nada despreciable, pues el Sandero Stepway tiene 2.9 cm más de altura sobre el piso que le permiten un mejor comportamiento en nuestras calles y sus huecos. Lo mismo debe esperarse en este nuevo Logan de Renault.

Renault Logan Stepway

Renault Logan Stepway

Otros cambios importantes están en el diseño de los rines que también se actualizó y la parrilla frontal se puso a tono con los Sandero y Kangoo que tienen el tratamiento Stepway.

Sin tener datos mecánicos para la edición nacional, el Renault Logan Stepway dispondrá en Brasil del motor 1.6L 16v SCe que tiene 110HP a 5.500 rpm y un torque de 157 Nm a 4.000 rpm. Este motor se puede unir a una caja manual de 5 velocidades o a una caja CVT de forma opcional para ese mercado.

Lea también: así son los nuevos Renault Logan y Sandero Stepway en Brasil.

Renault Logan Stepway

Por el momento se desconoce la fecha en la que esta variante Stepway del sedán se venderá en los otros países de Mercosur, como Argentina y Uruguay, pero debería ser la continuación lógica de un modelo exitoso.

En materia de equipo, esta variante contará con asientos con calefacción y el más reciente sistema de entretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Lea también: así se ve el nuevo Renault Logan Stepway

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.