Una enorme sorpresa prepara Renault para los mercados emergentes: la llegada de un sedán muy pequeño al que por el momento se denominaremos 'Mini Logan'.
La división de la marca francesa instalada en India trabaja en el desarrollo de este vehículo, de tres volúmenes y súper compacto para ampliar su oferta de vehículos y que se emparentaría con el Logan, por su estilo de carrocería.
Sin embargo, este nuevo sedán tendrá más que ver más con el Kwid, pues de hecho utilizará la misma plataforma de este pequeño hatchback de 5 puertas y es conocido como LBA para su manejo interno.
Lea también: El Renault Kwid se convierte en el SUV Triber

Renault Kwid
Este próximo sedán de Renault tendrá como rasgos particulares que medirá menos de 4 metros de largo, esencial cota para pagar menos impuestos en India, su principal mercado, contará con el mismo motor de 1 litro del Kwid y con una estética que combinará las formas de este 5 puertas con las del Logan actual.
Otros usos que se le ha dado a la plataforma del Renault Kwid

Renault Mini Logan Sedán. Interpretación del diseñador diseñador Shoeb Kalania.
Este motor tendría conectada, como en el Kwid, una caja manual de 5 velocidades y tendrá una variante turboalimentada de la misma cilindrada y 95HP, así como de forma opcional la caja automática de la marca.
En Colombia este carro sería rival directo con el sedán Beat de Chevrolet, con el que empataría en tamaño y se ubicaría como el primer carro de tres volúmenes de Renault, por delante del Logan.
DATO
El lanzamiento de este carro será en 2021 en India y luego se extenderá a otros mercados emergentes, incluida nuestra región.