Renault comienza a develar el Mégane eléctrico

Con la carrocería cubierta en camuflaje, la marca mostró las primeras imágenes del carro completo junto con algunas especificaciones.

daniel otero

12:05 p. m. 08 de junio del 2021
Renault Mégane E-Tech Electric prototipo 02

Renault Mégane E-Tech Electric prototipo

Tras un primer adelanto hecho el mes pasado, donde nos mostró algunos detalles exteriores e interiores, Renault dio a conocer las primeras imágenes oficiales de lo que será la próxima generación del Mégane, esta vez una especie de crossover con una motorización eléctrica y una construcción compartida con el ya conocido Nissan Ariya.

Renault Mégane E-Tech Electric prototipo 03

Renault Mégane E-Tech Electric prototipo

Galería: Renault Mégane E-Tech Electric prototipo

A pesar del camuflaje, diseñado por Renault Design y hecho a partir de las líneas y patrones que conforman el nuevo logo de la marca, la carrocería del Renault Mégane E-Tech Electric resulta muy parecida a los renders que Auto Express presentó en marzo pasado. Los cambios se relegan principalmente a detalles como las defensas o los siempre exagerados rines de los prototipos virtuales.

Renault Mégane E-Tech Electric prototipo 05

Renault Mégane E-Tech Electric prototipo

Como mencionamos, el Renault Mégane E-Tech Electric será gemelo del Nissan Ariya y por lo tanto utiliza también la plataforma CMF-EV. Renault también dio los primeros detalles mecánicos: al menos inicialmente este Mégane llevará baterías de 60 kWh para alimentar un motor eléctrico que dará 217 caballos de potencia y una autonomía de hasta 450 km.

Galería: Renault Mégane E-Tech Electric prototipo

Junto con esta unidad de las fotos, Renault tendrá 30 unidades de este prototipo del Mégane E-Tech Electric con los cuales comenzarán sus primeras de desempeño en vías públicas. Al igual que estas unidades, el modelo de producción será fabricado en la planta de Douai (Francia) junto con los Espace, Scénic y Talisman y se comercializará al lado del actual Mégane con motores de combustión.

Renault Megane E-Tech teaser 04

Renault Megane E-Tech teaser

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.