Renault Mégane eléctrico y Dacia de 7 puestos listos para Munich

También estarán en exhibición el Renault 5 Prototype y el Dacia Spring durante el Salón que arranca el 6 de septiembre.

daniel otero

01:24 p. m. 08 de julio del 2021
Renault Mégane E-Tech Electric prototipo 02

Renault Mégane E-Tech Electric prototipo

El próximo 6 de septiembre (desde el 7 para el público) se dará inicio al Salón de Munich, que reemplaza al de Frankfurt, y entre el gran número de novedades el Grupo Renault presentará la esperada versión eléctrica del Mégane, del cual ya conocemos sus principales datos, así como un Dacia de siete puestos que se espera que sea el Lodgy.

Respecto al Renault, sabemos que su nombre oficial será Mégane E-Tech y que será un hermano gemelo del Nissan Ariya. En ese sentido, estará montado sobre la plataforma CMF-EV e inicialmente equipará unas baterías de 60 kWh que alimentarán un motor eléctrico que le dará una potencia equivalente a 217 caballos. Su autonomía estaría alrededor de los 450 km.

Prototipo 5 de Renault, el regreso del R5 en modo eléctrico

Prototipo 5 de Renault, el regreso del R5 en modo eléctrico

La marca también anunció que tendrá en exhibición el Renault 5 Protoype que adelantó a principios de año y que “rendirá homenaje al Renault 5 original con versiones icónicas seleccionadas apasionadamente para la ocasión”. Es decir, veremos varias unidades tal vez con decoraciones que recuerden a las distintas versiones originales de este hatchback.

Por el lado de Dacia la gran novedad será su “totalmente nuevo y ultra versátil carro familiar de siete puestos”. Aunque la marca no da más datos al respecto, excepto que realizará un lanzamiento previo el 3 de septiembre, por las imágenes espía que se han visto y lo poco que se sabe, este modelo sería el nuevo Dacia Lodgy que reemplazará a los actuales Dokker, Lodgy y Logan MCV.

Dacia Salón Munich 2021

Dacia, Salón Munich 2021

Utilizando la plataforma CMF-B, este futuro Dacia Lodgy tendría una carrocería que combinaría elementos de crossover/SUV con los de una minivan, buscando favorecer al máximo el espacio interior. Además de la versión de siete puestos, habrá otra más convencional de cinco.

Se espera que el nuevo Dacia Lodgy empiece a llegar al mercado europeo a mediados del próximo año con un precio no muy diferente a los 15.000 euros que cuesta el actual.

Dacia Lodgy 2022, foto espía Auto Express

Dacia Lodgy 2022, foto espía Auto Express

Noticias recomendadas

Más noticias

Renault AIR4, el R4 volador

Como parte de la celebración de los 60 años del Renault 4, la marca diseñó este concepto volador junto con la firma TheArsenale.

Galería: Renault AIR4

Como parte de la celebración de los 60 años del Renault 4, la marca diseñó este concepto volador junto con la firma TheArsenale.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.