Renault prepara la llegada de la Duster 1.3 Turbo al país

Además de este anticipo, también está el estreno reciente del Volvo XC40 híbrido en Colombia y otras noticias de la industria automotriz mundial.

Giovanni Avendaño

12:01 p.m. 08 de octubre del 2020
Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

RENAULT-SOFASA prepara el lanzamiento de la nueva generación de la Duster que será ensamblada en Colombia, pero no antes de fin de año, si bien le va al proceso.

La camioneta, que es la más vendida en Colombia, llegará como respuesta a la Tracker que Chevrolet está introduciendo esta semana. Esta nueva Renault Duster tendrá un nuevo motor 1.3 Turbo de 154 caballos y 4 cilindros que comparte con el Mercedes Clase A y la también camioneta Nissan Kicks.

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

Renault Duster 1.3 Turbo, se prepara su lanzamiento en Colombia

La nueva generación llegará con los cambios estéticos en el exterior que la modernizan y con un mayor nivel de equipamiento y calidad interior.

Inicialmente, el lanzamiento de esta Renault Duster estaba previsto para el cancelado Salón del Automóvil de Bogotá 2020.

Volvo XC-40 se enchufa en Colombia

OTRO HÍBRIDO DE VOLVO que ya está oficialmente en las vitrinas nacionales es la SUV XC-40 enchufable, equipada con un motor de tres cilindros turbocargado de 1.477 cm3 de desplazamiento, unido a una planta eléctrica de 60 kilovatios y 160 Nm de torque con el que alcanza una potencia combinada de 262 caballos y un par motor de 425 Nm. Será comercializada como T5, con el equipamiento R-Design de techo negro contrastante y molduras deportivas, en 210 millones de pesos.

Volvo XC40 híbrida en Colombia

Volvo XC40 híbrida en Colombia

JEEP tendrá muchas actividades en el 2021 al llegar a sus 80 años de existencia y liderazgo en el mundo 4x4, que inició en 1941 con el famoso MB, el primer vehículo de este tipo con producción masiva, seguido por el Wagon, que fue el primer SUV de la historia. Habrá ediciones especiales de los modelos actuales y los usuales eventos de celebraciones.

Jeep celebra sus 80 años con una edición aniversario de sus 4x4

Jeep celebra sus 80 años con una edición aniversario de sus 4x4

LOS DUEÑOS DE MERCEDES podrán ahora lucir la tecnología AMG de pies a cabeza con la presentación de los portaequipajes originales, que tienen los debidos estudios aerodinámicos para reducir al máximo su resistencia y, por ende, el consumo de gasolina, a la vez que tienen toda la fortaleza para llevar hasta 70 kilos de carga adicional. El estudio determinó la necesidad de dos diseños, uno para los sedanes y otro para los cupés, a fin de garantizar los mismos resultados en ambos tipos de carrocerías.

Portaequipajes AMG para Mercedes Benz

Portaequipajes AMG para Mercedes Benz

LA FÓRMULA 1 tendrá nuevo CEO desde el 2021. Se trata de Stefano Domenicali, quien es la cabeza actual de Lamborghini, pero sus raíces son profundamente deportivas, pues entre sus muchos cargos previos fue director del equipo Ferrari, empresa en la cual estuvo durante 23 años, y es miembro de la comisión de la F1 en la FIA. Reemplaza a Chase Carey, quien a su vez tomó el lugar de Bernie Ecclestone cuando Liberty Media asumió el control comercial del campeonato. Su nombramiento fue bien recibido, pues es un hombre del medio.

Stefano Domenicali

Stefano Domenicali

CALIFORNIA prohibió, al menos en el papel por medio de una orden ejecutiva, la venta de carros con motores de combustión a partir del 2035, política en la cual Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Oregón y Washington ya han coincidido. De todas maneras, es una de esas disposiciones cuya aplicación es incierta, teniendo en cuenta lo que el panorama de la movilidad puede cambiar en 15 años. California consume el 11 por ciento de los 17 millones del mercado anual de vehículos en Estados Unidos.

Carros eléctricos

Carros eléctricos

MICHAEL JORDAN, la leyenda del baloncesto de Estados Unidos, destapó una de sus aficiones al comprar, junto con el piloto Denny Hamlin, la licencia del equipo Germain Racing de Nascar y presentará su propia escuadra de autos en la Cup, máxima categoría de esa modalidad.

Llave digital de Apple para vehículos BMW

Llave digital de Apple para vehículos BMW

BMW fue multada con 18 millones de dólares por inflar las cifras de sus ventas en Estados Unidos entre el 2015 y el 2019, lo cual a su vez generó un crecimiento de accionistas atraídos por los resultados que representó un movimiento de 1.800 millones de dólares. Las autoridades que investigaron informaron que varios concesionarios hacían figurar carros de demostración o en alquiler matriculados como si fueran ventas reales a clientes. En una sanción por cifras incorrectas, en septiembre del año pasado, Fiat Chrysler pagó una multa de 40 millones de dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.