Renault oficializa su cambio de logo

Visto por primera vez en el 5 Prototype, el nuevo rombo se irá introduciendo en los nuevos modelos hasta que todos lo porten en 2024.

daniel otero

11:33 a. m. 11 de marzo del 2021
Renault, nuevo logo 2021 01

Renault, nuevo logo 2021

Todos los vieron pero como Renault no hizo ninguna mención al respecto pasó a un segundo plano: durante la presentación del Renault 5 Prototype y el plan Renaulution se exhibió el nuevo logo de la marca francesa que, finalmente, han anunciado oficialmente que será la novena versión del emblemático rombo.

Después de la mencionada presentación donde se vio por primera vez, Renault siguió mostrando gradualmente y sin mucho ruido su nuevo logo, con la idea de que fuera una presentación discreta pero efectiva y, solo hasta ahora, oficial.

Prototipo 5 de Renault, el regreso del R5 en modo eléctrico

Prototipo 5 de Renault, el regreso del R5 en modo eléctrico

Sobre el rediseño del logo, Gilles vidal, director de diseño de Renault, recalca que el rombo es una de las figuras más reconocidas del mundo automotor, así que “el reto era renovar esta figura dándole significado y nuevos valores contemporáneos que proyecten la marca hacia el futuro”.

El logo que se venía usando hasta el momento fue diseñado en 1992, y aunque fue revisado en 2015, después de 30 años ya mostraba su edad y necesitaba un cambio profundo, y el estudio de su rediseño comenzó en 2019. “A tono con la época y resueltamente moderno, el diamante re estilizado encarna perfectamente la era “New Wave” a la que ha entrado Renault”, agregó Vidal.

Renault, nuevo logo 2021 02

Renault, nuevo logo 2021

Conservando la figura del rombo, lo cual no se podía alterar, la idea fue repensar el logo para que fuera sencillo y significativo, y el uso de líneas sencillas y sin ningún tipo de adornos o colores fue la ruta elegida. Además, esta sencillez permitirá “jugar” mejor con él, por ejemplo en animaciones para videos y medios digitales, así como en los vehículos cuando se integre en las secuencias de bienvenida que aparecen en las pantallas cuando se encienden.

A medida que se vayan introduciendo nuevos modelos Renault irá aplicando su nuevo logo en ellos con la meta de que en 2024 ya todos sus vehículos lo porten.

Renault, historia de sus logos

Renault, historia de sus logos

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.