Se empieza a renovar el Renault Sandero

El carro más vendido en Colombia este año recibirá una renovación estética a finales de este mes para Braisl que posiblemente llegará a otros países.

Por Redacción Motor

03:53 p.m. 05 de julio del 2019
Renault Sandero 2020

Renault Sandero 2020

Sólo existían bocetos industriales de la renovación del Renault Sandero pero ya se empezaron a conocer las primeras imágenes
oficiales del cambio estético y algunos detalles que traerá la actualización para el año modelo 2020 que tendrá este hatchback para el mercado brasilero donde se lanzará a finales de julio.

Esta nueva actualización del Renault Sandero, pues en 2016 ya había recibido la primera para su segunda generación, se une a la presentación del nuevo Logan Stepway que será la gran novedad para ese mercado pero que no eclipsa al primero pues como en Colombia, donde es el carro más vendido en lo que va de 2019, también es el de mayores ventas de la marca en Brasil.

Renault Sandero 2019

Renault Sandero 2019

¿Qué cambia en el nuevo Renault Sandero?
Los principales cambios son estéticos y se centran, como en casi todos los face lift, en las zonas frontal y posterior de este 5 puertas.

Adelante tiene cambios en la parrilla, en las nuevos faros con iluminación día led de nuevo diseño, marcos negros para las luces auxiliares bajas, una toma de aire inferior más deportiva y en el capó que abandona los pliegues, es más largo y le da una apariencia más baja a la 'nariz'.

Renault Sandero 2020

Renault Sandero 2020

Atrás también cambian los bómperes, los stops que ahora son de nuevo formato y mayor tamaño y se integran a la quinta puerta y esta misma ahora cuenta con un pliegue en el medio que le da un remate diferente al carro y a la forma de su ventana y que camufla, en medio del logo de la marca, el botón de apertura.

Renault Sandero 2020

Renault Sandero 2020

¿Hay cambios en mecánica?
Aunque no hay ninguna información oficial, a diferencia de las fotos, los nombres de archivo de las fotos de Renault Brasil son cvt-front y cvt-back, lo que estaría insinuando la aparición de una caja CVT para el nuevo Sandero. 

En cuanto a motores, por lo menos para Brasil, el nuevo Renault Sandero se venderá con el multiflex SCe de 1.6 litros y 113HP que se suma al de 1 litro que funciona para la versión de entrada en ese país.

Renault Sandero 2020

Renault Sandero 2020

Mejoras en el equipo
Se espera que en el interior el nuevo Renault Sandero cuente con nuevos materiales y tapizados, la renovación del tablero de instrumentos y la adopción de la más reciente versión del sistema multimedia Media NAV con Android Auto y Apple CarPlay.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.