Renault Sandero Stepway sacó dos estrellas en seguridad: Euro NCAP

Por su bajo equipamiento y escasa protección a peatones y ciclistas este carro, que se vende bajo el sello Dacia en Europa, recibió la baja puntuación

Giovanni Avendaño

10:53 a. m. 14 de abril del 2021
Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

En su más reciente estudio de seguridad, Euro NCAP pasó a sus pruebas a tres vehículos: el Dacia (Renault) Sandero Stepway y los eléctricos Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq IV. Estos dos últimos lograron la máxima calificación, mientras que el Sandero sólo logró dos estrellas y un llamado de atención a la marca.

Volkswagen ID.4 en Euro NCAP

Volkswagen ID.4 en Euro NCAP

Los eléctricos de 5 estrellas

Euro NCAP
sometió a sus pruebas a dos nuevos SUV eléctricos que se venden en ese mercado, el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV y ambos recibieron la máxima calificación.

El Volkswagen ID.4 fue el de mayor puntaje al lograr 93 puntos sobre 100 en protección para adultos, 89 en protección para niños, 76 en protección a actores de la vía como peatones y ciclistas y una destacada calificación de 85 puntos por su tecnología en seguridad.

Volkswagen ID.4 en Euro NCAP

Volkswagen ID.4 en Euro NCAP

El otro '5 estrellas' fue el también SUV eléctrico Skoda Enyaq iV. Este obtuvo 94 puntos en protección de adultos, 89 en cuanto a niños, 71 en ayudas para proteger a actores en la vía y 82 por sus tecnologías de seguridad.

Euro NCAP además alabó la fortaleza de las estructuras de estos dos SUV y el gran nivel de equipo de seguridad que tienen de serie.

Skoda Enyaq iV en Euro NCAP 2021

Skoda Enyaq iV en Euro NCAP 2021

Dacia (Renault) Sandero Stepway con dos estrellas

El Stepway de nueva generación, que se vende en Europa bajo el sello Dacia, recibió esta baja calificación a pesar de lograr 70 puntos sobre 100 en protección para adultos y 72 por ciento en protección para niños y la reseña de una mejoría en el desempeño de su estructura ante los choques frontales, laterales y de poste.

La razón de esta nota se debió a su mínimo equipo tecnológico de ayudas a la conducción y la baja protección a los actores de la vía, peatones y ciclistas, por no contar con sistemas de detección y alertas sobre los mismos.  

Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

Por esa razón, sólo sacó 41 puntos en protección de peatones y ciclistas y 42 puntos por sus ayudas de seguridad. Y sobre este hecho en particular, Euro NCAP le llamó la atención a la marca por "demostrar poca ambición" para hacer más seguros sus vehículos.

El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo que "la seguridad ha avanzado y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia encontró su mercado y se aferran a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo costo".

Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

Euro NCAP también señaló la ausencia de radares y cámara frontal en el Sandero Stepway de nueva generación.

Por último, señaló que esta misma calificación de dos estrellas se extiende a su vehículo hermano, el Dacia (Renault) Logan.

Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

Renault (Dacia) Sandero Stepway en Euro NCAP 2021

DATO

Euro NCAP: "si el Stepway solo hubiera sido calificado por su protección contra choques, entonces probablemente habría obtenido cuatro estrellas".

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.