Renault-Sofasa completa 16 días de paro temporal en su línea de ensamble

Debido al paro nacional que ha afectado el abastecimiento por parte algunos proveedores, esperan retomar actividades el próximo 8 de junio.

daniel otero

10:07 a. m. 01 de junio del 2021
Renault Sofasa 50 años

Foto: Daniel Otero

Por medio de una comunicación oficial, el presidente de Renault-Sofasa, Matthieu Tenenbaum, confirmó que la planta de ensamble de la marca en el país ya completa más de 16 días de paro temporal debido a la situación nacional que ha afectado la logística de varios de sus proveedores con el desabastecimiento de partes que esto conlleva.

Debido a esto, decidieron adelantar las vacaciones colectivas de gran parte de su personal entre el 31 de mayo y 7 de junio, con miras a retomar actividades el próximo 8 de junio.

El año pasado, Sofasa ya tuvo un cese de actividades en su planta de ensamble debido a la pandemia por el covid-19, suspendiendo actividades el 26 de marzo y retomando dos meses después. Además, por los anuncios de la reestructuración de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se especuló sobre su posible cierre, el cual fue desmentido poco después.

A continuación compartimos el comunicado firmado por Matthieu Tenenbaum.

Renault Sofasa

Renault Sofasa

"RENAULT-Sofasa es una Compañía con más de 50 años de presencia en el país, que año a año renueva su apuesta por permanecer y crecer en Colombia. En ese sentido, reiteramos nuestra confianza en la Institucionalidad, confianza que nos ha permitido atravesar momentos difíciles en la historia, lo cual, aunado a la capacidad, optimismo y resiliencia de nuestra gente, nos ha permitido salir fortalecidos de todas las crisis que hemos enfrentado.

Luego de haber encarado juntos la generada por el COVID-19, hemos empezado de manera conjunta un proceso de reactivación económica con un gran optimismo. Dicha reactivación se ha visto interrumpida por la afectación a la operación logística nacional, que ha impedido a algunos de nuestros proveedores nacionales retomar sus actividades generando un desabastecimiento de piezas y, en consecuencia, un paro temporal de nuestra línea de producción que completa más de 16 días.

De acuerdo con lo anterior y teniendo en cuenta la falta de visibilidad sobre la solución de los problemas de movilidad y suministros dentro del país, con un gran sentido de responsabilidad y con el firme propósito de proteger vidas, personas, empleos y nuestra cadena de valor, tomamos la decisión de adelantar las vacaciones colectivas para gran parte del personal de la Compañía incluyendo nuestra planta de producción.

El período de vacaciones es entre el 31 de mayo y el 7 de junio del presente año y, confiando en la normalización de la operación logística nacional, el reinicio de operación está programado para el 8 de junio.

Confiamos que la reacción institucional del Gobierno a los bloqueos que se presentan y los canales de comunicación abiertos con todos los actores sociales, permitirán normalizar la actividad productiva y económica del país.

RENAULT- Sofasa ratifica su compromiso con la reactivación económica, la defensa de la industria nacional y toda su cadena de valor, manteniendo su aporte al desarrollo del país.

Matthieu Tenenbaum
Presidente Director General
RENAULT- Sofasa".

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.