Renault suma dos nuevos carros eléctricos a su portafolio

La marca presentará el 15 de octubre la variante occidental del Renault City K-ZE, que es un carro eléctrico que ya rueda en China, y una nueva SUV.

Giovanni Avendaño

12:29 p. m. 13 de octubre del 2020
Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Habrá que esperar que Renault revele más detalles técnicos de este nuevo vehículo eléctrico y si habrá la opción de que llegue a nuestros mercados

Renault realizará el próximo jueves 15 de octubre el debut mundial de dos nuevos carros eléctricos para los mercados occidentales: el Renault City K-ZE y una camioneta compacta eléctrica de la que poco se sabe por ahora.

Así es el nuevo Renault Spring eléctrico o City K-ZE

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

Esto significa que su motor eléctrico debe entregar más de 44 HP y 119 Nm de torque, que es lo que entrega la variante Renault City KZE.

El 'Renault Kwid' eléctrico para occidente

En primer lugar esta el Renault City K-ZE, que es un Kwid eléctrico que rueda hace más de un año en China cuyo origen es Dacia pues tiene la estética y proporciones del carro compacto.

Este carro sólo se vendía en ese mercado y ahora llegará en primer lugar a Europa bajo el sello Dacia y además cambiará de nombre pues se pasará a llamar Spring.

Así se verá el nuevo carro eléctrico Renault Spring (Dacia / City K-ZE)

Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring

La capacidad de su batería también se debió aumentar pues el City KZE tiene un rango de 250 km por carga.

Las grandes novedades para este producto, además de ligeros cambios estéticos, serán en primer lugar, saber si la marca mejoró sus capacidades pues el carro que se vende en China tiene 44HP y un rango de autonomía de más de 200 kilómetros por carga.

Y en segundo lugar, su precio. Pues la marca anunció que será su carro eléctrico más asequible en los mercados occidentales, lo que obviamente por debajo del Zoe, pero por encima del Twizy que es considerado un cuatriciclo.

Aunque no hay nada confirmado, por ahora, son grandes las posibilidades de ver el pequeño Kwid eléctrico en Latinoamérica.

01 Renault City K-ZE

Inició la venta del Kwid eléctrico en China, modelo del que se espera una buena acogida que ayude a consolidar allí la marca francesa.

Camioneta eléctrica derivada de la Nissan Ariya

El gran estreno ese día será la nueva camioneta eléctrica compacta de Renault que por lo poco que se sabe, usará la misma arquitectura de la Nissan Ariya aunque en dimensiones más contenidas.

Renault presentará camioneta eléctrica compacta

Renault presentará camioneta eléctrica compacta, así serían los faros

A diferencia del Dacia Spring / Renault City K-ZE, la camioneta estará desarrollada desde cero para acoger este tipo de motorización y por ahora se revelará en fase de prototipo por lo que apenas se conoce una imagen de los faros  y frontal del vehículo.

Renault SUV EV
Anticipo de la nueva camioneta eléctrica de Renault 2020 derivada de la Nissan Ariya

También, para aderezar esta presentación, la marca anticipó un video en el que se ve el frontal de la nueva camioneta que podría tener similares características a las de la Nissan Ariya que tiene 390HP y más de 600 km de autonomía.

Así es la camioneta eléctrica Nissan Ariya

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.