Renault tendrá versiones Alpine de sus modelos

Las futuras versiones deportivas de algunos Renault adoptarán el apellido Alpine como parte de una estrategia para fortalecer la submarca.

daniel otero

11:20 a. m. 20 de octubre del 2020
Alpine A110 ahora tendrá versión Sport

Alpine A110 ahora tendrá versión Sport

Desde que asumió como CEO de Renault en julio pasado, Luca de Meo ha puesto en marcha la reestructuración de Renault, y siguiendo ese plan Alpine no desaparecerá, como llegó a pensarse, sino todo lo contrario: el directivo confirmó que será una unidad de negocio con el equipo de Fórmula 1 en el centro y que dará el nombre a las versiones deportivas de algunos vehículos de calle de Renault.

Alpine F1 Team

Alpine F1 Team

Refiriéndose a Alpine, su historia y el negocio de ingeniería de Renaultsport, de Meo dice que “vi la posibilidad de combinar esas cosas y crear lo que llamo un mini Ferrari: poner el equipo de Fórmula 1 en el centro del negocio y crear una marca con presencia en automovilismo, ingeniería, producción y distribución”.

Entre los planes también estaría expandir la marca a nivel mundial, pues por el momento solo tiene 70 concesionarios frente a los cerca de 11.000 de Renault. ¿Veremos a Alpine en América Latina y Colombia? Ojalá.

Renault Clio RS Concept

Renault Clio RS Concept

Para los vehículos de calle, aún no está claro si Alpine reemplazaría el apellido Renaultsport (RS), lo más seguro es que sí, pero en todo caso solo “lo voy a hacer con cosas que cumplan con el posicionamiento de la marca”, agregó de Meo. En ese sentido, el Clio podría ser el primer Renault en recibir el apellido Alpine para su versión deportiva.

Siguiendo con las referencias a marca y modelos de tradición, de Meo dice que el futuro de Alpine no descarta la electrificación y que similar a lo que sucede con el Porsche 911, el A110 tendría varias versiones distintas.

Recordemos que Luca de Meo llegó a Renault luego de algunos años dirigiendo SEAT, marca a la cual no solo llevó a un importante crecimiento sino que también le dio la submarca Cupra centrada en versiones de alto desempeño.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.