Renault 5 eléctrico marcará el final del Twingo

Luca de Meo, presidente de Renault, confirmó que cuando su actual generación llegue a su fin, el Twingo será descontinuado del todo.

daniel otero

04:39 p. m. 01 de febrero del 2021
Renault Twingo Z.E. Eléctrico

Renault Twingo Z.E.

Aún sin dar una fecha aproximada, los días del Renault Twingo estarían contados y al finalizar su actual tercera generación sería descontinuado del portafolio de la marca, según comentó el CEO de Renault, Luca de Meo, en entrevista con el diario francés Le Monde.

“Renault va a abandonar el segmento A”, comentó de Meo. “Se vuelve muy difícil rentabilizar un modelo a gasolina de 3.60 metros de largo. Es una lástima abandonar este tipo de vehículos, pero los carros pequeños de combustión desaparecerán debido a las reglas del juego”, esto último refiriéndose a la norma de emisiones Euro 7 que entrará a regir en Europa en 2025.

Renault Twingo Z.E. Eléctrico

el nuevo Renault Twingo Z.E. tiene una batería de 22kWh que le permite tener un rango de autonomía de 180 km por carga, mucho mejor que el Smart eléctrico.

De la misma forma, el hecho de que Daimler mueva la producción de Smart a China donde comenzará a utilizar la plataforma Sustainable Experience Architecture desarrollada por Geely, deja a Renault sin un aliado para la producción del Twingo, recalcando lo que mencionaba Meo sobre la rentabilidad. “No podemos producir un modelo de este tipo por nuestra cuenta”, agrega Meo.

La respuesta, como usual en estos días, viene de la mano de la electrificación y como Renault aclaró poco después de estas declaraciones de su CEO, no abandonarán del todo el segmento de los city cars pues como vimos hace algunas semanas ya viene algo en camino: el Renault 5 eléctrico.

Prototipo 5 de Renault, el regreso del R5 en modo eléctrico

Prototipo 5 de Renault, el regreso del R5 en modo eléctrico

Si bien por ahora solo conocemos al Renault 5 eléctrico en fase de prototipo y tampoco hay fecha clara sobre cuándo iniciará su producción, su llegada al mercado para cubrir el segmento del mercado que ocupaba el Twingo es una realidad. Además, en cierta medida, el Dacia Spring ayudaría a cubrir parte de esa cuota.

Por el momento, y como mencionamos el principio, el Renault Twingo seguirá en el mercado tanto en su versión a gasolina como en la eléctrica que salió a la venta en Europa a finales del año pasado. Teniendo en cuenta que esta tercera generación se lanzó en 2014 pensaríamos que Renault la extendería máximo 10 años, por lo cual este cambio en el portafolio de la marca se daría por tarde en 2024.

Twingo - 1992

Twingo - 1992

Noticias recomendadas

Más noticias

La 'nueva ola' de Renault

Renault piensa hacia adentro y se replantea. El nuevo presidente, Luca de Meo, le cambió la gasolina a todo el grupo y lo apunta hacia la electricidad

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.